nacional

EL 2024 TENDRIAN COBERTURA EN LAS MONTAÑAS E ISLAS REMOTAS LOS ACTUALES TELEFONOS.

MIRADOR PUNTA DEL CERRO

En 2024 se concretó Alianza Entel y Starlink:

Así lo esta informando a sus clientes la compañía telefónica chilena ENTEL, que acaba de concretar una alianza comercial y tecnológica  con la poderosa empresa Starlink que entrega internet de alta velocidad vía satélites en todo el mundo, pero que aun es un servicio exclusivo por los costos que cobra en Chile.

Actualmente la empresa Starlink tiene cobertura en lugares remotos como las montañas e islas, pero el precio aun no esta al alcance de todas las familias chilenas, ya que el equipo cuesta sobre $400.000 y uno refaccionado alrededor de $220.000; pero lo complicado es que obligan a una mensualidad para tener acceso a la internet satelital ( que corre a velocidades similares a la actual fibra óptica de las ciudades), que tiene un costo cercano a los $45.000, de lo contrario no se puede acceder al servicio.

Por su parte la compañía Entel, se disputa el sector rural con la compañía Movistar, pero ambas no tienen cobertura a lugares remotos; y, es necesario instalar antenas como Amplimax que es importada por la empresa Hogar Seguro, la cual tiene un costo promedio de $240.000, y que da mayor cobertura en las montañas e islas, pero aun con baja velocidad.

Entonces, la alianza tecnológica entre Entel y Starlink debería superar todas estos inconvenientes que los usuarios del mundo rural, montañas e islas hoy tienen que  sortear para tener una internet de alta velocidad. Y que solo lo resuelve Starlink solo, pero a un costo económico, muchas veces inalcanzable.

QUE VENTAJAS TENDRIA ENTEL CON ESTA ALIANZA:

Su comunicado a sus clientes dice “nuestra alianza con Starlink entregará un nuevo servicio que acercará la excelencia tecnológica y la innovación satelital para otorgar oportunidades únicas a través del teléfono celular”.

“Con nuestra red y la cobertura de Starlink , podrá utilizar próximamente los servicios de datos de voz y texto en espacios exteriores de localidades aisladas de Chile continental e insular, donde no existía conectividad”.

Además Entel informa que no se necesitará cambiar de equipo de teléfono celular, más que el actual que se tiene, ni usar una aplicación; ya que sólo cambiará que el teléfono movil se conectará satelitalmentea internet.

La duda que hay que resolver, es cuanto costará este servicio satelital en Entel, una vez que se ponga en servicio este año 2024; ya que, ya sabemos los precios actuales de Starlink (inalcanzables: un equipo nuevo a $400.000 o refaccionado $220.000, y con una mensualidad obligatoria cercana a $45.000) que impiden que el común de los sueldos chilenos pueda acceder a la alta velocidad de internet rural que tiene esta empresa norteamericana.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:nacional