Regional

Diputado Alejandro Santana pide mejorar con urgencia ruta V-815 que une Puerto Montt con Calbuco por la costa.

ruta V 815

Diputado Alejandro Santana pide mejorar con urgencia ruta V-815 que une Puerto Montt con Calbuco por la costa

Vecinas y vecinos del sector Panitao se han manifestado en las últimas horas debido a la alta tasa de accidentes que se registran en la ruta V-815 que une las comunas de Puerto Montt y Calbuco por la costa.

Ante esta situación, el diputado Alejandro Santana expresó que “ya envíe un oficio al Ministerio de Obras Públicas para que entregue respuesta inmediata de los trabajos de reparación de esta ruta. No podemos seguir permitiendo que zonas con baja conectividad, presenten además problemas graves en sus rutas de acceso.”

A través de redes sociales, una vecina llamada Javiera dijo que “el camino está en muy mal estado, hace 3 días falleció una persona por tratar de esquivar uno de los “eventos” que se presentan a lo largo del camino, que son muchos. Por favor necesitamos ayuda como vecinos”.

Cabe destacar que el pasado 15 de julio se registró una colisión frontal en la ruta, accidente que dejó lamentablemente a una persona fallecida y a otras cinco heridas, dentro de las cuales se encontraba un menor de edad.

Las problemáticas que presenta este camino han ido empeorando en los últimos meses debido a las lluvias, por lo que vecinos exigen luminarias, señaléticas y la reparación de la vía para así mejorar las condiciones en el trayecto de los peatones y automovilistas

A raíz de esta situación y considerando además la emergencia sanitaria y lo complejo de las aglomeraciones, el diputado agregó que “el oficio a la autoridad vial tiene por objetivo fiscalizar las obras en esa zona y poner urgencia a los trabajos que deban realizarse. Es imperativo que las áreas rurales, por donde transitan personas a pie y en automóvil, den las garantías para cuidar la vida humana”.

La ruta V815, camino interior, cuenta sólo con una calzada de ida y vuelta, por lo que las mejoras en la pista son un requisito mínimo para permitir el tránsito de personas en zonas más alejadas de la urbe.

Según el reporte diario de fallecidos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Chile cuenta con un promedio de 4,3% personas fallecidas a diario por accidentes automovilísticos. Hasta hoy, en el país se debe lamentar la muerte de 853 personas, cifra superior a la registrada ya en igual fecha de 2020.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Regional