Puerto Montt

DAEM Puerto Montt realiza Ciclo de Foros “Pedagogía en Línea” en Pandemia

Foro Comunal DAEM

            En el contexto de la emergencia sanitaria  por Covid 19 el DAEM Puerto Montt, a través de la UTP comunal en conjunto con el Colegio Regional de Profesores Los Lagos y Balmaceda Arte Joven, han ideado la realización de un Ciclo de Foros que denominado: “Pedagogía en Línea…” En Pandemia COVID 19 vía plataforma Zoom.

Esta iniciativa esta dirigida a profesores y profesoras, directivos, y/o profesionales que se desempeñan en la educación municipal de Puerto Montt con el objetivo de la búsqueda de propuestas creativas e innovadoras que ayuden de manera efectiva sobrellevar de la mejor manera posible esta inédita situación, que impide funcionar y dar cumplimiento a las responsabilidades laborales de manera habitual y efectiva.

A su vez, se espera generar una red para difundir, promover y compartir experiencias y estrategias que los participantes estén desarrollando en sus clases / establecimientos.

Además se busca gestionar la participación e inclusión eventual de acuerdo a la temática tratada de apoderados y/o estudiantes representativos de cada comunidad educativa, invitada a participar de esta interesante e innovadora iniciativa de trabajo remota.

El primer foro se realizó este jueves con la temática “Contención psicoemocional para la contingencia sanitaria”, los próximos temas y fechas son las siguientes, jueves 25 de junio “Importancia de la formación ciudadana en tiempos de crisis”; jueves 2 de julio “Vivencias del aislamiento social y del teletrabajo desde nuestras comunidades educativas” y el jueves 9 de julio “Un gran desafío del presente priorización  curricular y evaluación formativa”.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Montt