Regional

CÁMARA DE COMERCIO OSORNO LANZÓ CONCURSO “LA MEJOR VITRINA NAVIDEÑA”

lamejorvitrinanavidenaosorno

Con el objetivo de poner en valor y resaltar el espíritu navideño y, con ello, la creatividad de los locales comerciales de Osorno, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., lanzó el concurso “La mejor vitrina navideña”.

Dicho concurso, organizado por el gremio local en conjunto con Sernatur y Carabineros de Chile, se realiz​ará entre el 11 y el 22 de diciembre, teniendo como eje a aquellos recintos ubicados en calle Ramírez y aledañas, así como “galerías” y “multitienda”.

Al respecto la presidenta de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín señaló que “el concurso consiste en adornar la mejor vitrina navideña de la ciudad, con lo cual queremos motivar y levantar al comercio de Osorno especialmente en el centro de la ciudad y en calle Ramírez. El año pasado las ventas de navidad  estuvieron un 30% más bajas en comparación al mismo periodo del 2021 y no queremos que eso vuelva a  suceder, es por eso que estamos motivando a la comunidad a que venga al centro de la ciudad para que no se aglomere en espacios cerrados. Por lo anterior, también estamos en coordinación con las diferentes entidades públicas como Carabineros, PDI, Delegación Presidencial Provincial y la Municipalidad de Osorno para trabajar en un ambiente seguro y ordenado, combatiendo el comercio ilegal y promoviendo la compra en lugares establecidos. Los invitamos a participar de este primer concurso de vitrinas organizado por nuestra Cámara de Comercio el cual comienza el lunes 11 de diciembre y cuya premiación será el 22 del mismo mes, las bases y los premios  estarán disponibles en nuestra página web www.camaraosorno.cl y redes sociales, en tanto, las inscripciones son hasta este viernes 8 de diciembre. Recordar que estamos potenciando un sello identificatorio para nuestra comuna,  por tanto invitamos a todos a identificar sus locales con la frase “La navidad ha llegado a Osorno”, agregando el animal típico de nuestra zona y gastronomía como es la vaca y, en esta oportunidad, con decoración navideña”, afirmó.

Por su parte, la jefa provincial de Sernatur, Claudia Mardones afirmó que “creo que es una iniciativa que puede potenciar mucho a la ciudad con este tipo de actividades porque la Navidad es una celebración que es familiar, de los niños, de los nietos, los sobrinos y las familias salen a recorrer. Siento que esto es un muy buen puntapié inicial para que se mantenga a futuro, estoy segura que los osorninos tienen mucho por mostrar en las vitrinas les tengo harta fé, me gustó mucho la iniciativa de la Cámara de Comercio, los felicito”, concluyó.

En la instancia, además, se presentaron las medidas de la campaña recientemente lanzada en Osorno, “El Contrabando es Contra Todos” que, entre otras cosas, busca incentivar a la población a elegir elcomercio establecido y rechazar los productos de contrabando, lo cual se podría ver acrecentado en estas fechas.

Concurso

Los locales y/o tiendas comerciales interesados en participar en el concurso “La mejor vitrina navideña” podrán inscribirse hasta las 18:30 horas de este viernes 8 de diciembre a través del correo gerencia@camaraosorno.cl.

Sobre las evaluaciones, éstas se consideran a contar del lunes 11 de diciembre y estarán a cargo de una comisión evaluadora designada que examinará ciertos requisitos.

Respecto a la premiación, se realizará el día 22 de diciembre en horario por confirmar.

Las bases del concurso están disponibles en www.camaraosorno.cl.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Regional