
Asi lo reconocio la entidad bancaria este dia lunes, en un comunicado enviado a los medios , producto de numerosas denuncias publicas de varias personas que reclamaban contra el Banco Estado , porque se apropio del Bono de Emergencia Familiar COVID19 dado por el gobierno, al descontar automaticamente desde dichos dineros depositados en las cuentas de los beneficiarios.
Esta situacion habria ocurrido, con mil clentes y familias beneficiadas con el Bono de Emergencia, cuyo pago adelanto el gobierno el reciente fin de semana, y donde el sistema de pagos automaticos PAC,por medio de descuentos que se hacen de creditos contratados con esa modalidad, se hicieron efectivos cuando hubo dinero en dichas cuentas.
El principal reclamo de los afectados es que el Bono de Emergencia Familiar es un beneficio del gobierno, para que las familias puedan sustentarse en estos meses de pandemia, cuando ademas la mayoria esta cesante. Por lo tanto, ninguna entidad deberia apropiarse de este bono para las familias que lo estan pasando mal en esta Pandemia del Coronavirus.
Finalmente, el Banco del Estado reconocio la situacion denunciada por las familias afectadas, y anuncio que fue un error, que se debia al cobro automatico pactado por los clientes y no a una politica de la entidad, de descontarlo de beneficios estatales que le sean depositados a sus clientes. Y la correcion de esta situacion se asegura con el cambio de la modalidad del credito, desde un descueno automatico a un pago por ventanilla, fisicamente.