AlercePuerto Montt

ALERCE COMUNA: “NECESITAMOS SER COMUNA PARA AVANZAR MAS RAPIDO EN EL DESARROLLO DE ALERCE” (CRISTIAN ASENCIO)

CRISTIAN ASENCIO

“NECESITAMOS SER COMUNA PARA AVANZAR MAS RAPIDO EN EL DESARROLLO DE ALERCE”: CRISTIAN ASENCIO, FUNDADOR DEL 1° DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN ALERCE (1998)
Cristian Asencio Vargas, 44 años, católico, bombero, Asistente de la Educación, casado con Rosita Coñuecar, dos hijos (Mauricio y Beatriz), originario de Avenida Los Alerces de Alerce Histórico, representante del Consejo Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora la Candelaria, fundador del primer Desfile de Fiestas Patrias en Alerce que comenzó el año 1998 e integrante de una de las familias más grandes y fundadoras del sector antiguo (la familia Asencio) de Alerce.
¿ Alerce esta preparado para ser Comuna en 6 o 10 años mas?
Creo que Alerce esta preparado para dar el salto, dar el paso importante, de ser un barrio mas de Puerto Montt a ser Comuna, por la población que tenemos en este minuto, y que supera a varias comunas de la provincia de Llanquihue.
¿El carácter de ser ciudad dormitorio y no tener grandes fuentes laborales propias, son impedimentos para que Alerce sea Comuna?
No, porque hemos ido avanzando en varios aspectos, tanto en la conectividad (esta en plena construcción la nueva ruta que pasa por Violeta Parra hasta Avenida Austral) como tambien en la instalación de servicios públicos que hoy están funcionando en Alerce. Es cierto que aun falta, pero tambien sabemos que el paso a ser comuna es lento ( 6 a 8 o mas años), lo que nos da la oportunidad de ir subsanando lo que aun falta y se vaya completando, al tiempo que avanza el proyecto para ser comuna.
¿Cuáles serian los avances que podría lograr Alerce, siendo comuna?.
Hay muchos avances, lo que tambien la gente ha reconocido durante un tiempo a esta parte, pero surge la inquietud y necesidad de tener un Hospital producto de la gran cantidad de población, que ya alcanza a 50 mil habitantes y sigue subiendo, que seria de gran ayuda para las familias alercinas, pero que se ve muy difícil siendo un barrio mas de Puerto Montt; y , por ello necesitamos ser Comuna para tener mejores posibilidades de mejorar la infraestructura de salud en Alerce y eso lo podemos lograr de mejor manera siendo comuna, como ya lo probo Padre las Casas y otras comunas creadas en las ultimas décadas en Chile.
Actualmente todos los proyectos que presenta la Municipalidad de Puerto Montt para alerce es complejo, pues somos un barrio mas de la comuna de la capital regional, en cambio si somos comuna de Alerce podremos presentar todos nuestros proyectos propios al Gobierno Regional y a la Subsecretaria Regional de Desarrollo; y no depender de la municipalidad porteña.
Tenemos que ser objetivos, y decir que todos los proyectos que tengamos en mente y que queramos darle solución, tenemos obligatoriamente que ser comuna, dado que asi tenemos mas posibilidades de que nuestros sueños y proyectos se ejecuten con mayor celeridad.
¿Por qué cree que es tan necesario y obligado que Alerce sea comuna, para seguir desarrollándose?.
Porque siendo un barrio de Puerto Montt, no podemos avanzar como quisiéramos, porque la Municipalidad actual esta incapacitada de presentar un mismo proyecto de la misma magnitud en dos barrios distintos de la misma comuna, o es en uno o en el otro, es imposible, por lo tanto es imperioso que seamos comuna para postular sin ir a una competencia con otros barrios de Puerto Montt para tener lo que nos falta y que es de mayor envergadura como un Hospital, por ejemplo.
¿Qué le puede decir a los demás alercinos sobre la Consulta Ciudadana de este 16 y 17 de octubre, para tomar la decisión sobre Alerce Comuna?.
Lo he dicho en algunas oportunidades, es una instancia inmejorable para poder participar de esta consulta ciudadana, la verdad es que es una gran oportunidad de poder ser participes del comienzo de buenas cosas para Alerce, todos y ninguno de nosotros va a querer que Alerce no surja; por lo tanto, vemos en esta consulta ciudadana la oportunidad de poder manifestarnos y de poder con nuestro voto, ser parte del futuro que nos conviene a nosotros como alercinos, asi que los invito a todos a participar este sábado y domingo.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Alerce