AlercePuerto Montt

ALERCE COMUNA: 3026 ALERCINOS PARTICIPARON Y MAS DEL 80% VOTO SI A PROCESO DE COMUNA.

IMG 0365

3026 PERSONAS VOTARON EN CONSULTA CIUDADANA POR ALERCE COMUNA.
El Alcalde Gervoy Paredes y la Delegada Municipal de Alerce en conferencia de prensa dada en la Municipalidad de Puerto Montt, entregaron datos preliminares de los resultados.
La Consulta Ciudadana superó en participación a la segunda vuelta de la elección definitiva de Gobernadores, del 13 de junio pasado, dónde participaron 2270 personas en total de todas las mesas fusionadas de Alerce, para elegir definitivamente al Gobernador de la Región de Los Lagos.
Junto con los equipos municipales tambien hubo un grupo de dirigentes sociales de Alerce que trabajaron en la campaña del Si a la comuna de Alerce, dónde los líderes y liderezas hicieron propaganda en sus respectivos territorios, cuyos resultados de participación ya dimos a conocer anteriormente, por locales de votación
Los resultados preliminares, dados por el municipio , con cerca de dos mil votos hasta esta noche, marcan como resultado que el Si a la Comuna de Alerce estaría ganando por sobre un 80 por ciento de las preferencias. El municipio se comprometió a entregar los resultados exactos y finales, el día de mañana.
El proceso de entrega de datos está siendo lento, pues se deben computar el voto de Si o No a la Comuna de Alerce, y otra parte del voto dónde el vecino o vecina debía marcar tres alternativas de desarrollo que considerara como prioritarias. Además se relentizo el proceso también, con la masiva votación que hubo en la Escuela Kimun Lawal y el Instituto Forjadores dónde se dieron las más altas votaciones.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Alerce