nacional

AFP PAGAN 27% DEL SUELDO COMO MAXIMO EN LA JUBILACION.

Screenshot 20240124 171032

Las jubilaciones solo suben con aporte del Estado:
AFP PAGAN 27% DEL SUELDO COMO MAXIMO EN LA JUBILACION
Así se puede apreciar en un estudio del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, dónde actualmente las mujeres reciben jubilaciones equivalentes al 11% de su sueldo y los hombres un 27%.
Si no fuera por el Aporte Solidario, rebautizado como la PGU que lo otorga el Estado, no subirían nunca las jubilaciones dadas por las AFP.
Al sumar las pauperrimas jubilaciones de las AFP con la PGU del Estado, las jubilaciones suben hasta un 62% por ciento de sus sueldos en las mujeres, y un 65% en los hombres.
Por lo tanto, las AFP solo le sirven a los dueños de estás empresas privadas que obtienen millonarias ganancias para sus dueños, y a los y las trabajadoras solo le dan un mínimo porcentaje de lo aportado a ellos durante toda su vida. Y más aún, cuando apuestan mal en sus inversiones y pierden, estas son traspasadas al trabajador y cuando ganan el aporte para el dueño del dinero es una miseria.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:nacional