nacional

Acerca de la obligación de pagar IVA por arriendos de vacaciones

Pagar IVA

Pagar IVA en Chile.

En Chile, el arriendo de propiedades amobladas está afecto al IVA. Este impuesto lo paga el consumidor. El arrendador solo hace de recaudador de dicho impuesto. Y para no dañar el mercado y sacar a miles de la informalidad, además de controlar a los dragones inmobiliarios del arriendo de vacaciones, el SII chileno ofrece una solución para quienes ofrecen de manera esporádica sus propiedades en arriendo.

Ingrese a este enlace y lea lo que dice la reglamentación tributaria al respecto: https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_0776.htm

También, si ya tiene registrada y evaluada su propiedad por el SSI, puede en directo calcular cuanto debe pagar de impuesto usando esta calculadora: https://www4.sii.cl/ivaext/#CalIvaAr

Puede también revisar el video de este agente de portales de arriendo donde explica como hacerlo para pagar el impuesto. Y no se asuste, es muy bajo y lo debiera pagar el arrendatario, no Usted.

Más sobre el mismo tema para Usted que tiene una o dos cabañas en su terreno y que las arrienda de vez en cuando y no quiere ser “informal” aqui.

¿Bueno, sus rentas personales las debiera declarar no?

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Francisco Rojas
Desarrollo, mantención, producción de portales, sitios y aplicaciones web. Alojamiento - hosting - de servicios web de alto tráfico. Redacción, Copywriting y planes de mercadeo en Internet - GoogleAds, Adsense, FacebookAds, Administrador de Redes Sociales. Soporte. Profesor y Relator Informática. Informationsproducent Stockholms Bussines School Stockholms Universitet, Sweden. Gestion y desarrollo portales de apoyo a Pymes y desarrollo local en Turismo, Comercio e Información Comunitaria. Webmedialab . "Tomorrow's Internet"

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:nacional