Puerto Montt

CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT INVITA A RECORRIDO VIRTUAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO

Screenshot 20210530 072738

CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT INVITA A RECORRIDO VIRTUAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONI

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt se sumará -por séptimo año consecutivo- a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural y lo hará a través de una visita virtual por sus dependencias, ubicadas frente a la plaza principal de la capital regional.

La presidenta del tribunal de alzada, Ivonne Avendaño Gómez, destacó el permanente interés de la institución por ser parte y participar activamente de esta actividad cultural.

“Si bien las circunstancias, al igual que el año pasado, no permiten las visitas presenciales a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, hemos querido adaptarnos y abrir las puertas de manera virtual para que niños, jóvenes y las familias puedan conocer desde la comodidad de sus hogares y sin riesgos, los principales hitos en sus 47 años de historia y sus actuales instalaciones, a través de un video preparado especialmente para acercar nuestra labor a la comunidad, en el marco de esta nueva conmemoración”, destacó la presidenta.

“Es por eso –agregó– que los invitamos a todos a ingresar al sitio diseñado especialmente para esta ocasión y participar durante este fin de semana de esta primera visita virtual a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt”.

El recorrido histórico y patrimonial es guiado por el secretario del tribunal de alzada Cristian Rojas Collao y está disponible a partir de hoy -viernes 28 de mayo- en la página web: www.pjud.cl.

De esta manera, la primera visita virtual por las instalaciones de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, es parte del sitio habilitado por el Poder Judicial para la conmemoración del patrimonio cultural 2021, el cual contempla, además de un recorrido patrimonial por las cortes de apelaciones del país, un tour virtual en 360º al Palacio de Tribunales, fallos históricos y material didáctico y audiovisual para niños y niñas, entre otras temáticas educativas y de interés ciudadano.

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Montt