Puerto Montt

Escuelas básicas del Daem Puerto Montt aumentan su categoría de desempeño

escbasicasDEMSUBIERON

En tan solo un año los establecimientos municipales lograron superar la categoría insuficiente de sus clasificaciones.

Como cada año, la Agencia de la Calidad de la Educación, toma diversos factores para obtener la categoría de desempeño de cada establecimiento, la cual se construye a partir de un índice de resultados que considera, por ejemplo, la distribución de los estudiantes en los niveles de aprendizaje, los indicadores de desarrollo personal y social, los resultados de las pruebas Simce y su progreso en las últimas tres o dos mediciones. 

Luis Peroti, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Puerto Montt, expresó estar muy contento, ya que “el año 2019 terminó con una noticia muy positiva, aumentamos significativamente el número de escuelas en nivel alto, como también, hubo muchas escuelas que subieron de medio-bajo a medio. Yo quiero felicitar a la Escuela Los Alerces, quienes subieron de categoría insuficiente a medio-bajo y también al Liceo Politécnico quien subió de la misma forma”. 

Cabe mencionar que las categorías de desempeño se dividen en cuatro: insuficiente, medio bajo, medio y alto. Al año 2018, un 6% de las escuelas de la comuna se clasificaban como insuficientes, un 25% en medio-bajo, un 61% en medio, y un 8% en alto. Actualmente, solo un establecimiento se encuentra en la categoría más baja, mientras que la categoría medio-bajo quedó en 22%, la categoría medio en 59% y la categoría alta en 19%, demostrando un avance significativo en la educación municipal. 

Este aumento, según el Daem Puerto Montt, significa un trabajo colaborativo con los profesores, quienes tienen un compromiso con la educación, además de los equipos directivos de cada establecimiento y los estudiantes. “A los apoderados que confiaron, eso sin duda que hoy se ve afianzado por estos resultados. La comuna de Puerto Montt nunca había tenido el número actual en categoría alto, lo que nos indica que estamos haciendo un trabajo serio en educación municipal. Ahora la tarea es màs difìcil, hay que mantener o subir, y en eso estamos”, sentenció Peroti. 

Las escuelas que este año subieron a categoría alta son Los Colonos, Rural Huelmo, Rural Trapén, Rural Lagunitas, Rural Correntoso, Mirasol y Rural Lenca, logrando un avance significativo en el ámbito educacional gracias a las tácticas pedagógicas empleadas por sus equipos docentes y sus comunidades educativas en general. 

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Montt