Puerto Montt

54 PACIENTES DE DIALISIS QUEDARAN SIN LOCOMOCION PARA TRASLADARSE A SUS TRATAMIENTOS EN PUERTO MONTT

transporte hemosur

Asi lo informo a nuestro medio Miguel Velasquez Soto, uno de los afectados, quien dice que la gran mayoria son adultos mayores, y mas de la mitad  son residentes de la ciudad satélite de Alerce, quienes se atienden regularmente en la Unidad de Dialisis Hemosur de Puerto Montt.

Desde el mes de febrero  54 personas que se deben dializarse periódicamente, están muy angustiadas, ya que les avisaron por escrito que desde el mes de abril no tendrán mas transporte gratuito para  trasladarse desde sus domicilios a sus tratamientos; toda vez que la gran mayoria son adultos mayores y reciben una pension paupérrima, que no les permite arrendar un vehiculo particular 2 a 5 veces a la semana o pagar varios pasajes para llegar al centro medico especializado de Hemosur.

Miguel Velasquez Soto, nos informo  que “ es impensable que un paciente de diálisis planifique  trasladarse a sus tratamientos caminando o en locomoción colectiva, debido al delicado y sensible estado físico en que se encuentra cada uno de ellos y mas aùn, después de cada tratamiento”. Es por ello, que esperan que alguna autoridad competente pueda sensibilizarse, y ojala intervenir y darle solucion a este problema de traslado que tendrán desde el mes de abril en adelante estos 54 pacientes, según se les informara por escrito la Unidad de Dialisis Hemosur de Puerto Montt.

El hecho de quedarse sin transporte para trasladarse desde sus domicilios a la unidad de tratamiento, tanto las personas de Alerce como de Puerto Montt, implica no solo un problema social; ya que en la parte medica es mas grave, puesto que la falta de recursos para ir a sus sesiones de diálisis puede provocar que alguno de los 54 pacientes no pueda concurrir a todas los tratamientos, por la falta de transporte, y eso es un inminente riesgo de carácter vital y terminal.

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Montt