AlercePuerto Montt

FALLECIO RAUL BARRIA PEREZ Q.E.P.D. HIJO DE FUNDADORES DE ALERCE HISTORICO

RAUL BARRIA 1

A los 80 años de edad, fallece este hijo de fundadores historicos, después de sufrir la perdida de su esposa e hijo por el Covid 19 en el Hospital de Puerto Montt, en un periodo de 15 dias uno de otro; el año 2020; después que vinieron a pasear a Alerce Histórico, desde la ciudad de Santiago donde vivió desde el año 1971. A partir de ese suceso se que quedo definitivamente en Alerce Histórico.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 9.53.32 PM

Raul Barria Perez Q.E.P.D. se caso con Jovinda Rios Millaquen Q.E.P.D.; tuvieron cuatro hijos: Marianela, Rosa, Pedro y Milton Q.E.P.D. y desde 1971 vivieron en Santiago, en los territorios del Castillo, Puente Alto y la Pintana.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 9.52.25 PM

Raul Barria Perez, cuando llego a Alerce Histórico, junto a sus padres, en la década del 60 participo en el club Deportivo Badminiton (fundado en la década del 40), tambien fue parte de la compañía de bomberos, que en los años 60 y principios de los 70 solo combatia el fuego con baldes y herramientas básicas. Tambien vivió en una de las casas SERVIU del programa nacional de vivienda del presidente Salvador Allende y formo parte del Sindicato de la Construcción de la época.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 9.55.46 PM

FAMILIA BARRIA PEREZ: FUNDADORA DE LA CALLE OHIGGINS DE ALERCE HISTORICO.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 9.53.14 PM

Los patriarcas de esta gran familia histórica alercina llegaron primero a vivir en las alturas de los campos de el extinto don Alejandro Schnetler, donde están las actuales antenas frente a Alerce Norte; allí llego el matrimonio de don Pedro Barria y Laura Perez, trabajando como Inquilinos y encargados de las actividades agrícolas como la lecheria, la siembra y la mantención de la tierra productiva para su patron. Esta emblemática familia de Alerce Histórico, se convierten en una de las fundadoras de la calle Ohiggins, cuando en la década del 60 se trasladan desde el campo a la esquina de la actual calle Ohiggins, desde la esquina con Pablo Neruda hacia Gabriela Mistral, donde colinda su sitio con el del conocido personaje histórico “Papo”.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 9.52.54 PM

Cuando la familia Barria Perez llega a Alerce Histórico, en ese sector de la calle Ohiggins y en toda su extensión hasta Victor Domingo Silva, solo existía una huella, y el  espacio para una futura calle, lleno de junquillos y chacai, y “quienes vivíamos en las cercanías de la actúa plaza wipala lawal, salíamos a comprar hacia Gabriela Mistral pasábamos por las orillas de los cercos que los vecinos fundadores ya habían construido en sus sitios, como el caso del sitio de la familia Barria Perez.

Don Pedro Barria Mansilla  y su esposa la Señora Laura Perez Barrera, hasta la fecha, aun son una familia muy querida por los alercinos historicos, por su buen carácter y afabilidad con toda la comunidad, lo cual los distinguía. Ellos provenían originalmente de distintos lugares de la región: don Pedro desde la isla de Chaulinec, Chiloe,  y la Señora Laura desde la región de Valdivia. Y gran parte de su vida matrimonial fue trabajando en los campos del sur como “inquilinos”, donde se hacían cargos de la administración, siembra y cuidado de las tierras asignadas por los dueños.

Don Pedro Barria y Señora Laura, tuvieron 10 hijos, de los cuales 4 nacieron en Alerce, tanto en las alturas de Alerce Norte, terreno de don Alejandro Schnetler , como en la calle Ohiggins. Los hijos de la familia Barria Perez son: Sara (fallecida), Raul (fallecido), Clara, Rosa, Juan, Carmen, Gladys (nacido en Alerce), Jovita (nacida en Alerce), Mario (nacida en Alerce) y Genaro (nacido en Alerce). Cuya descendencia prosigue con 40 nietos.

Mario Bariia, recuerda que “ yo tenia mas de diez años cuando nos trasladamos desde las alturas de Alerce Norte a la calle Ohiggins con mi familia, y donde aun viven siete familiares nuestras”.

RAUL BARRIA PEREZ Q.E.P.D: VELATORIO Y FUNERALES EN ALERCE HISTORICO. 22 OCTUBRE.

Asi lo informo Funeraria Alerce, ubicada en Avenida Los Alerces. Su velatorio se realiza en los salones de dicha funeraria y sus funerales se realizaran el sábado 22 de octubre, a las 15.30 hrs en el cementerio de Alerce Histórico.

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Alerce