Puerto Montt

NUEVO LIBRO INVESTIGA LA HISTORIA DEL ESTALLIDO SOCIAL EN PUERTO MONTT ENTRE OCTUBRE DEL 2019-MARZO 2020

autorlibroestallidosocialPuertomontt

Este nuevo libro del antropólogo y Magister en Ciencias Sociales Wladimir Soto Cárcamo investiga la historia del estallido social en Puerto Montt entre octubre del 2019-marzo 2020 que fueron  una serie de movilizaciones, las cuales se sumaron a la ocurrida en Chile en ese periodo el cual cuestionaba  el modelo económico neoliberal y un rechazo a toda la clase política en general.

La investigación pretende mostrar y explicar los hechos ocurridos en ese tiempo en esta ciudad del sur de  Chile, con los actores sociales y organizaciones que fueron definiendo el desarrollo de los acontecimientos.

Para este libro se revisaron  archivos en la Biblioteca Regional de Puerto Montt, visitar publicaciones online de diversa índole (audio, video, fotográfico) institucionales y de prensa, más la cobertura hecha en terreno por el autor como reportero del medio local guardiandelsur.cl. Todo esto complementado con entrevistas con personas que vivieron estos sucesos.

Cada día, minuto a minuto es tratado con detalle por este trabajo para dar cuenta todos los procesos culturales que se vivieron en esta ciudad de la Región de los Lagos en el sur de Chile.

Según el autor de esta investigación:

“La idea de este trabajo es entregan una mirada lo más completa a todo lo ocurrido en el periodo en que se produjo el estallido social en Puerto Montt, viendo los procesos culturales profundos que llevaron a esta crisis y su desarrollo posterior”.

Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales.

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Montt