Puerto Varas

RUTA RIO PESCADO SERA ASFALTADA Y SE TERMINARA RUTA 3 PUENTES.

IMG 20220224 051633

Noticia publicada por la web Municipalidad de Puerto Varas.

Se trata de la ejecución actual de la pavimentación básica de la ruta Colonia Tres Puentes y el estudio de ingeniería para el mejoramiento de la ruta a Colonia Río Sur desde Río Pescado y la conexión Llanquihue Puerto Varas.

 El más avanzado es el camino por Colonia Tres Puentes, que presenta un avance del cincuenta por ciento, explicó el Director Regional de Vialidad, que explicó que si bien se ha retrasado su ejecución, “se han tomado las medidas administrativas para que la empresa apure el tranco y calculo que en un mes debiera estar el pavimento terminado ya sin las molestias que generado en los usuarios”.

 En cuanto al mejoramiento de la Ruta Río Pescado Colonia Río Sur la autoridad explicó que se contrataron los estudios de ingeniería, al igual que para la conexión Llanquihue-Puerto Varas, que en un plazo de dos años debieran estar finalizados para iniciar su búsqueda de financiamiento.

 “Acabamos de contratar un estudio de ingeniería para desarrollar un proyecto de mayor envergadura que involucre ensanche, expropiaciones y una mejora del trazado porque tenemos situaciones complejas en Río Pescado” dijo Dellarossa, que agregó que a través del contrato de conservación global para todas las vías de Puerto Varas se va a mantener el camino de forma periódica”.

 El alcalde Tomás Gárate recibió de buena manera esta noticia ya que debido al explosivo crecimiento de población, se generó un problema importante en la conectividad comunal. “Es por eso que tenemos que ser capaces de responder y para eso se iniciaron estos dos estudios que son muy importantes, la pavimentación de Río Sur-Río Pescado y Llanquihue Puerto Varas, dos proyectos viales que son emblemáticos y que había sido postergados por mucho tiempo que ya comenzaron los estudios de ingeniería. Esperamos, en un plazo de dos años, tener los proyectos definitivos para salir a buscar el financiamiento y concretar estos tan anhelados proyectos”.     

 Ambas autoridades se reunieron en la Ruta para inspeccionar el inicio del contrato de conservación global de las rutas pavimentadas de Puerto Varas que favorecerá la mantención periódica de las vías rurales de la comuna y, en especial, la ciclovía de la Ruta Ch225.   

Autor: web Municipalidad Puerto Varas.

 

¿Qué crees?

Exitante
0
Feliz
0
Para querer
0
No estoy seguro/a
0
Indignado/a
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt y Puerto Varas, a traves de la web. Ademas de noticias regionales, nacionales e internacionales.-

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Varas