Puerto Montt

11 BUSES ELECTRICOS LLEGARAN A PTO MONTT EL 2022

Ministra Gloria Hutt compromete trabajo con el Gobernador Vallespín y el Consejo Regional de Los Lagos

Este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, visitó la región de Los Lagos y participó de la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos y de la presentación del Electrocorredor de Puerto Montt que incluye 11 buses 100% eléctricos.

“Participamos en la reunión con el Consejo Regional y con el Gobernador para revisar necesidades del ámbito de transporte y telecomunicaciones para hacer ver desde el ministerio cuáles son los focos de política pública y cómo podemos trabajar en conjunto. El país gana si trabajamos en conjunto desde el Gobierno centra y los Gobiernos Regionales, en ese sentido fue una muy buena reunión y le agradezco al gobernador su buena disposición y a los consejeros desde luego todo el interés por mejorar la vida de los habitantes de la región”, indicó Gloria Hutt.

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, indicó que “estamos haciendo historia desde la región de Los Lagos, dado que es primera vez que una ministra visita el Consejo Regional y agradecemos su presencia, donde pudimos compartir nuestras miradas de los desafíos del futuro y esperamos que el resto de los ministros siga en esta senda. Hemos acordado constituir un grupo de tareas para abordar en conjunto, a través del diálogo y con visiones compartidas como el subsidio al transporte, el programa denominado última milla respecto a llevar adelantos digitales a los sectores más apartados. En definitiva, nuevas formas de trabajo que analizaremos con la experiencia que ella y su equipo tienen”.

En la misma jornada, se presentó un electrocorredor, una flota de 11 buses eléctricos que conectarán Puerto Montt, en primera instancia entre los sectores La Paloma y Valle Volcanes con el centro de la ciudad, los cuales comenzarán a operar el primer semestre del próximo año. Anuncio que va en el camino de la alerta climática y medioambiental que declaró el Gobernador Patricio Vallespín esta semana, donde se espera que de aquí al 2026 se reduzcan los gases de efecto invernadero en la región de Los Lagos.

Finalmente, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, se reunió con autoridades y dirigentes de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez para abordar la conectividad marítima sobre el canal Dalcahue. Y, posteriormente, Consejeros Regionales y dirigentes de la provincia de Palena le solicitaron revisar la situación de diferentes subsidios de transporte que existen en este apartado territorio.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Centro Noticias Alerceweb
Desde el 08 de Enero del 2008 que comenzamos a publicar noticias de Alerce en Puerto Montt, a traves de la web. Y donde tambien publicamos noticias regionales, nacionales, internacionales y de la ciudad de Puerto Montt en Chile.

    You may also like

    Comments are closed.

    More in:Puerto Montt