Construcción. El proyecto estuvo financiado con dineros de una subvención municipal y del programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu.

Felices reaccionaron los vecinos de la Villa Manuel Bustos del sector de Alerce tras inaugurar su moderna sede social, espacio comunitario que vendrá a suplir una gran necesidad de esta comunidad, ya que no poseían un lugar en donde reunirse para desarrollar sus labores sociales.

La sede, que tiene un valor aproximado a los $52 millones de pesos, implicó el trabajo de 150 vecinos del sector  que se organizaron para postular al subsidio del programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu, para levantar el inmueble de 80 metros cuadrados en un terreno entregado en comodato por la Municipalidad de Puerto Montt.

El espacio comunitario, cuya construcción está hecha con una estructura de madera y revestimiento de metal,  consta de un salón principal de reuniones, cocina, hall de acceso y tres baños (uno de ellos para personas con discapacidad). Además  incluyó cierre perimetral y rejas en todas las ventanas, así como también las conexiones eléctricas, de agua potable y alcantarillado.

ALCALDE

El alcalde Gervoy Paredes, presente en la inauguración, destacó el trabajo incansable de los dirigentes del sector, diciendo que “hace bastante tiempo que estamos trabajando con los vecinos que tenían que reunirse en casas de distintas personas, pero gracias a la alianza del municipio -que aportó con el terreno y una subvención municipal- y el Minvu estamos hoy inaugurando esta sede social que era muy esperada en Villa Manuel Bustos”.

Asimismo, el edil puertomontino valoró y destacó los recursos entregados a través de subvenciones, argumentando que “esta administración municipal  ha funcionado muy bien y ha ayudado a muchas organizaciones sociales en distintos ámbitos, por lo tanto anunciamos a la comunidad y a los dirigentes sociales que vamos a seguir en esta senda apoyando a las organizaciones para que puedan cumplir sus sueños”.

Por su parte, Victoria Saavedra, presidenta de la junta de vecinos del sector señaló que “estamos muy felices, ya que era algo que deseábamos mucho, ya que no teníamos en dónde reunirnos y ahora ya podemos cobijarnos dentro de nuestra sede social y damos las gracias a todos quienes hicieron posible este acontecimiento. Además destacar a todos los vecinos que de sus propios bolsillos donaron cinco mil pesos cada uno para poder postular a los subsidios del Minvu, asimismo agradecemos la labor del alcalde Paredes, ya que él siempre nos apoyó con recursos para esta sede la que permitirá que podamos trabajar más unidos”.

Cabe destacar que durante 2018 la junta de vecinos del sector Manuel Bustos, podrá optar a una nueva subvención municipal para la adquisición de mobiliario y utensilios básicos para el trabajo de este importante grupo de alercinos.