Este nuevo espacio educativo significó una inversión de más de $510 millones en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia.

  • Con este jardín infantil, la red Integra llega a 14 establecimientos en el sector de Alerce, con un total de 849 cupos para niños, entre 3 meses y 4 años.

Espacios educativos, cómodos y seguros, con equipamiento moderno y materiales didácticos  que invitan a los niños a aprender y desarrollar su creatividad a través del juego, encuentran las familias en el nuevo jardín infantil y sala cuna “Pasitos al Volcán” de la red Integra, que fue inaugurado con la comunidad del sector Alerce norte, en Puerto Montt.

El centro educativo, que atiende a 96 niños y niñas, entre 3 meses y 4 años, significó una inversión total de más de 510 millones de pesos, por infraestructura y equipamiento. El nuevo jardín infantil, ubicado en una construcción de 651 mts2, cuenta con dos aulas para niveles salas cuna y 2 aulas para niveles medios, dos salas de expansión, salas de muda, patio cubierto para actividades, sala de amamantamiento, además de oficinas de administración, cocinas y baños.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, la directora regional de Integra, Maribel Ascencio, los niños y equipo del nivel medio entregaron simbólicamente mensajes a los presentes, invitándolos a seguir promoviendo y sensibilizando sobre los derechos fundamentales de niños y niñas.

Ignacia Abello, mamá de Agustín, recuerda que llevar a su hijo a un jardín infantil no fue una decisión fácil. Sin embargo, reconoce que su hijo está feliz y le encanta su jardín. “Él entra a la sala saluda a todas las tías de besos y abrazos (…) me quedo tranquila porque lo pasa bien, y además de estimularle y enseñarle cosas, le demuestran cariño, amor y respeto”.

El gobernador destacó la gestión de Integra que “ha permitido la construcción de dieciocho nuevos establecimientos en la región, aumentando considerablemente la cobertura en educación parvularia, uno de los sellos del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que marcan  una gran oportunidad para las familias de acceder a una educación de calidad, inclusiva y que está disponible cada vez más en los sectores de alta población”.

Por su parte, la directora regional de Integra, valoró que, “a través de esta inversión pública, se garantiza que la educación inicial de calidad sea un derecho social”, y en ese contexto, resaltó que, “Pasitos al Volcán” es uno de los seis establecimientos nuevos de Integra que iniciaron actividades en este sector de Puerto Montt.

Actualmente, la red Integra en la comuna de Puerto Montt atiende a más de 2.500 niños y niñas a través de 32 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.