Actividades al aire libre como deporte aventura y otras asociadas a la formación de  liderazgos y valores positivos, son parte del convenio de colaboración entre la Coordinación de Educación Ambiental SEP del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, la Fundación Alerce 3000 y el Instituto Vertical.

El acuerdo permitirá que estudiantes de la Escuela Kimun Lawal participen en febrero de 2018 en la primera experiencia piloto de la región de Educación al Aire Libre y Liderazgo en Fundo de Parque Pumalin, dirigido colaborativamente por el Instituto Vertical y Fundación Alerce 3000.

“Este convenio permitirá profundizar el trabajo de educación al aire libre que realiza el Departamento de Educación Municipal a través de su Unidad de Educación Ambiental, formando competencias de Liderazgo en la Naturaleza”, explicó Gustavo Osses, de la coordinación de Educación Ambiental del DAEM.

Manuel Rocha Director escuela Kimun Lawal señaló que “para nuestro establecimiento es un orgullo participar en este convenio colaborativo que beneficiará a nuestros alumnos”.

La Escuela Kimun Lawal tiene una matrícula de más de mil alumnos, lo que la convierte en el establecimiento municipal con estudiantes del sistema.