Este jueves  30 de noviembre a las 19 horas se reunieron una treintena de  dirigentes y lideres sociales, en la ciudad de Alerce de la comuna de Puerto Montt,  en una asamblea ciudadana para  formar un “comando” para participar en la Campaña Presidencial, para la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre en favor del Senador Alejandro Guillier.

En una reunión inédita, este jueves, después de las 19 horas se reunieron dirigentes sociales y vecinales de todos los sectores de Alerce, para luego de un debate y discusión consensuar la constitución de un comando de campaña por la opción presidencial del Senador Alejandro Guillier. Se hicieron presentes y comprometieron su activa participación en esta instancia de participación política, dirigentes de las juntas de vecinos de Alerce Norte, Historico y Sur, además de un conjunto de dirigentes de organizaciones funcionales.

El Comando Social por Alejandro Guillier en Alerce, inicia sus actividades el domingo 03 de diciembre con un “puerta a puerta” en Alerce Historico, Villa Lahuen, población Volcan Calbuco y Feria Libre de Navegando el Futuro IV, trabajo territorial que se replicara diariamente en el resto de la ciudad satélite de Alerce. Las líneas de acción del dialogo con los vecinos será clarificando el Programa de Gobierno del candidato de la Centro Izquierda, los avances de los Gobiernos de la Concertacion y Nueva Mayoria en el sector, y el absoluto abandono en que la administración de Sebastian Piñera tuvo a Alerce en el periodo 2010-2013.

Ariel Vera , dirigente de la Mesa de Trabajo de Alerce Norte, dijo que “hay que defender los beneficios y derechos sociales ganados como por ejemplo la gratuidad universitaria para los jóvenes”. Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo  de Alerce Norte, dijo que “ al evaluar la concreción de proyectos entre la presidenta Bachelet en sus dos periodos son muchos, mientras que la administración de Piñera no hizo nada en nuestro sector, y Guillier es el continuador de esos avances”. Jaime Bustamante, dirigente social de Volcan Calbuco, sentencio que “no podemos permitir que nos gobierne la Derecha, ya que cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada por nuestro sector”. Guido Ojeda, de agrupación cultural Crearte de Villa Lahuen, opino que “necesitamos la continuidad de las Reformas de la Presidenta Bachelet, su profundización y correcion, y eso solo lo podemos lograr con Guillier”. Adan Marileo, gestor cultural, argumento que “Guillier representa a la ex Concertacion y a la Nueva Mayoria, que ha sido la gestora del proyecto ciudad satélite de Alerce y su implementación, gracias a lo cual hoy ya tenemos una mejor calidad de vida”. Elias Imio, dirigente vecinal y social de Alerce Historico, expreso su adhesión a Guillier en la Segunda Vuelta, porque “queremos mayor participación social en la democracia y tener opinion vinculante en los megaproyectos, además de profundizar  derechos sociales como la salud, educación, mejores pensiones  y vivienda”.