Sólo resta obtener la autorización sanitaria, de parte de la Seremi de Salud, para que las vecinas y vecinos de Alerce Norte puedan comenzar a recibir atención de salud en su nuevo y primer Centro Comunitario de Salud Familiar. Esto tras obtener la recepción conforme de su edificación, de parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

A exactamente 15 meses de que se iniciaron sus trabajos, el recinto de salud primaria, que fue comprometido por S.E la Presidenta Michelle Bachelet; espera abrir sus puertas antes de que concluya el presente mes de noviembre.

Su inversión fue de $522 millones, contemplando la infraestructura, equipos y equipamiento; y para quienes habitan en el sector es un tremendo avance en materia de salud. Así lo señaló carolina Peredo, presidenta del Consejo de Usuarios del nuevo CECOSF. “estamos todos felices, adultos mayores, niños, porque falta tan poco para tener ya funcionando este centro de salud que es un sueño y anhelo de muchos años”.

La recepción municipal entregada en la ocasión aprueba los 242 m2. construidos y distribuidos en un box odontológico, un box ginecológico, un box médico, sala de espera, secretaría, bodega, sala multipropósito y baños, entre otras dependencias.

Para el Alcalde Gervoy Paredes, la concreción de este primer recinto de salud para la comunidad de Alerce Norte, “es un logro sobre todo de sus dirigentas y dirigentes, quienes lucharon y perseveraron para que ser priorizados dentro de los establecimientos comprometidos por el Gobierno. Además de esto, los propios dirigentes pidieron ahora el poder contar con un servicio de urgencia hasta las 00:00 hrs. para comenzar, debido a los problemas que tienen de conectividad sobre todo después de las 18:00 ó 19:00 hrs. y vamos a inyectar los recursos y hacer las gestiones que sean necesarias para dar cumplimiento a esa demanda”.

Finalmente, el director de la Red de Atención Primaria Municipal, Miguel Aravena indicó que esta iniciativa será un aporte directo a la salud y calidad de vida de los más de diez mil habitantes que tiene Alerce Norte, ya que cuenta con un equipo de trabajo integrado por 1 médico, 1 odontólogo, 1 matrona, 1 enfermera, 1 agente comunitario, 2 técnicos en enfermería y un técnico dental de manera permanente para atención de la comunidad.