Juan Carlos Soto Gallegos, originario de la ciudad de Puerto Montt, creador y fundador del canal 19 de televisión “Survision” de Alerce, cuya señal se emite por el canal 19 de la empresa de cablevisión esta postulando a un cupo en el Consejo Regional de la X Region. Es el medio de comunicación mas importante y visto de la ingente ciudad, con un fuerte trabajo social de apoyo a las comunidades de Alerce Norte, Historico y Sur.

El año 2004 la empresa de cablevisión de Alerce están instalándose en la nueva ciudad de Alerce en  la comuna de Puerto Montt y llamo a un concurso de presentación de quienes estén interesados en crear un canal de televisión de servicio a la comunidad de Alerce. Uno de los oferentes fue Juan Carlos Soto Gallegos, que venia de trabajar 7 años en medios televisivos de Puerto Montt, y presento una propuesta basada en programas de apoyo a la comunidad y una amplia cobertura a las distintas actividades culturales, solidarias y organizacionales de la naciente ciudad Satelite de Alerce.

La empresa cablevisión de Alerce acepto  la propuesta programática de Juan Carlos Soto, un autodidacta de la Tv de Puerto Montt, y Licenciado del Colegio Salesianos; quien en estos 14 años ha logrado consolidar un canal con identidad local, basado en programas creados y conducidos por los propios alercinos, sino una condición de ser profesionales de las comunicaciones; por lo tanto, hoy se ha transformado en un canal de tv comunitaria, con una gran ascendencia en la comunidad alercina.

Juan Carlos Soto Gallegos es un nuevo alercino que intenta ganar un cupo en instancias políticas de representación popular. En este caso al GORE de la Region de Los Lagos, donde esta incluido en la lIsta K del reciente formado partido Democracia Regional, y cuyo numero para el sufragio es el numero 137. Es un comunicador social muy valorado por la comunidad, producto del gran servicio de ayuda social que presta el Canal 19 Tv “Survision” de Alerce. Es una persona que tiene buena acogida transversalmente, debido a su buen carácter y la importancia que hoy reviste que Alerce tenga un canal de TV comunitario y con gran apego a la identdad local.