Para conmemorar el natalicio de la cantante y poeta Violeta Parra, el Colegio Los Alerces, del sector de Alerce Norte, organizó:  “Alma, voz y guitarra”, acto artístico y cultural que buscó reflexionar sobre la profundidad del vasto legado que dejó la artista nacional.

Una de las actividades que más llamó la atención, fue la confección de una jardinera que está instalada en el patio de la unidad educativa, y que fue realizada por parte del nivel parvulario, para incentivar y promover el cuidado al medio ambiente.

Durante la actividad, los alumnos de 1º básico Antonella y Denisse leyeron la biografía de Violeta Parra, mientras los alumnos del 7º año C, interpretaron el Rin del Angelito, dirigidos por el profesor Rubelindo Oyarzo.

Rodrigo Chuay, coordinador Extraescolar del DAEM de Puerto Montt, señaló que “pudimos apreciar un evento lleno de cultura de parte de los mismos alumnos, profesores y asistentes de la educación, los cuales se empeñaron para que podamos visualizar esta entrega en canciones, danza. Muy contento. Reitero mis felicitaciones a todas las personas que trabajan en este establecimiento, a los niños y apoderados”.

Oscar Herrera, director Escuela Los Alerces, dijo que “creemos haber cumplido el objetivo que nos propusimos de generar la instancia de reflexión en torno al nombre de Violeta Parra y a crecentar así su legado cultural que representa en nuestro país.-

Catalina Soto, alumna del establecimiento, indicó que “esto es algo emocionante ya que te lleva a hacer cosas. Puedes actuar, puedes tocar. Eso es como una emoción en uno. Ensayamos mucho para que todos nos salga bien y así la gente se impresione por nuestro esfuerzo”.

Rubelindo Oyarzo, profesor de música, explicó que “damos la posibilidad a todos los niños a que participen independiente de las capacidades y cualidades que ellos tengan, pero es una actividad a que junto con ellos se pueda integrar a los apoderados”.

Los asistentes de la educación también se hicieron presentes en la actividad.  Yohana Toledo y  Alejandro Opazo, psicólogo del Programa de Integración Escolar, cantaron una paya con la que ganaron la categoría adultos.