Asi lo informo Elias Imio,  presidente de la junta de vecinos “Fundadores de Alerce Historico” en la comuna de Puerto Montt, quien dijo que “es el resultado de una gestión conjunta con CECPLAN, SERVIU y el MINVU desde el año 2015 en adelante, y quedaran  pavimentadas las calles Balmaceda, Diego Portales y Pedro de Valdivia; en una plazo de tres meses desde el 02 de octubre, dia en  con la Constructora CONFE  LTDA inicio trabajos de escarpe y preparación del terreno.

La junta de vecinos “Fundadores de Alerce Historico”, inicialmente solicito al SERVIU pavimentación para  todas las calles de Alerce Historico pendientes, pero solo pudieron ser postuladas al Programa de Pavimentacion Participativa las que tienen sistema de Alcantarillado instalado y los respectivos Diseños de Ingenieria, que en esta oportunidad los hizo el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Puerto Montt.

El año 2016 la junta de vecinos trabajo con la CECPLAN  de Puerto Montt, en el catastro social de las familias que están ubicadas en las calles Diego Portales, Balmaceda y tramo de Pedro de Valdivia, para ser postuladas al programa de Pavimentacion Participativa en el llamado 26, cuyo proceso termino con la licitación de las obras, las cuales se las adjudico la Constructora CONFE, quien inicio los trabajos el 02 de octubre. El plazo dado para el termino de las obras es de 120 dias.

La calle Chacabuco que tiene alcantarillado y Diseño de Ingenieria de parte del SERVIU, no pudo ingresar al sistema de postulación del MINVU porque tiene problemas de evacuación de aguas lluvias, y además esta incorporada en el Plano Regulador como una avenida; por lo tanto, no cumple con el ancho exigido en dicho instrumento y quedo fuera. La junta de vecinos solicitara a los encargados del PRC de Puerto Montt que esta calle sea declarada y modificada como una via local, y asi pueda ser postulada en los próximos llamados del Programa de Pavimentacion Participativa del Ministerio de Vivienda.