Las modernas instalaciones del jardín infantil y sala cuna Luz de Luna, de la red Integra, que beneficia a 48 niños y niñas, tuvo una inversión de más de 454 millones de pesos, en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia en la región.

Con el protagonismo de los niños y familias de Alerce Norte se celebró la inauguración de la nueva sala cuna y jardín infantil Luz de Luna, de la red Integra, que cuenta con espacios educativos diseñados especialmente para motivar el aprendizaje a través del juego. La ceremonia, esperada por toda la comunidad educativa del jardín, contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Marco Carrillo y la directora regional de Integra, Maribel Ascencio.

Son 48 niños y niñas, entre 3 meses y 4 años de edad, que reciben educación de calidad en este nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie construida de 463 metros cuadrados, y tuvo una inversión en obras y equipamiento superior a los 454 millones de pesos. Para la directora regional de Integra, Maribel Ascencio,  esta importante inversión pública permite aumentar la cobertura en educación parvularia en la comuna, se entregan nuevas y mejores oportunidades para las familias, garantizado una educación de calidad para sus hijos e hijas.

Boris Matamala, apoderado de Luz de Luna, comentó que para su familia “era super importante tener un jardín infantil de calidad en el sector. (Mi hijo) viene feliz en la mañana y se va feliz en la tarde, lo que ha sido muy gratificante para la familia. Sí hemos notado un gran trabajo, en los juegos, como socializa y comparte con otros niños”.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo, resaltó que este nuevo centro educativo es uno de los seis nuevos establecimientos de la red Integra que han comenzado a funcionar en este sector, totalizando 31 en la comuna (…) es un privilegio poder emparejar la cancha desde los primeros años, garantizado la educación como un derecho social y no de consumo, por lo que estamos muy contentos de estar cumpliendo esta meta presidencial”.

Sólo durante este año, la red de jardines infantiles y salas cuna Integra incorporará 1.275 nuevos cupos de atención a través de 27 niveles salas cuna y 28 niveles de párvulos, en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos y Osorno, con una inversión total sobre los 12 mil millones de pesos.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con más de 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.