Un llamado a celebrar con tranquilidad y responsabilidad en estas fiestas patrias, reiteró el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, luego de encabezar el desfile cívico militar que se realizó en Puerto Varas este 17 de septiembre del 2017, y que contó con un marco importante de público y visitantes de la zona.

La ceremonia se emplazó en la costanera de la ciudad lacustre, el cual se desarrolló en completa normalidad y con la participación de los Clubes de Huasos y, en especial  una delegación proveniente  de la comuna de Chaitén. Además,  estuvieron presentes  los conjuntos folklóricos de la comuna de Puerto Varas que mostraron el baile nacional y ofrecieron  el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades.

En la oportunidad, el Gobernador Provincial junto al Comandante del Regimiento Sangra,  Coronel del Ejército, Germán Villarroel entregaron reconocimientos por años de servicios a funcionarios militares.

La autoridad provincial, aprovechó de hacer un llamado  a toda la comunidad de la provincia de Llanquihue  “a continuar con estas celebraciones que conmemoran el cumpleaños de nuestra patria, pero con responsabilidad, para no lamentar situaciones trágicas. Esta es una instancia para celebrar con la familia”.