Buscan un tercer cupo para que el profesor chilote acompañe a Ramón Espinoza y Jenny Álvarez  en distrito 26. 

Puerto Montt 19 de agosto de 2017.- Más de 2 mil 700 firmas de adhesión llevarán a Santiago este fin de semana una delegación de dirigentes políticos y sociales que intentarán reunirse con el presidente nacional de Partido Socialista, Álvaro Elizalde y miembros de la Comisión Política, para convencerlos de incluir al profesor Albán Mancilla en un cupo como candidato a diputado para las elecciones de noviembre.    

Después de la resolución tomada por la Comisión Política del Partido Socialista el pasado Jueves 10 de Agosto, en la que no se nominó como candidato por el distrito 26 al profesor chilote, dirigentes del partido, actores sociales, independientes y representantes de la comunidad organizada, iniciaron un proceso de recolección de firmas con el objeto de hacerlas llegar a la Dirección Nacional. 

Más de 200 personas se desplegaron durante 5 días en  las comunas del distrito 26 y reunieron las 2.700 rubricas, con ellas los adherentes de Mancilla quieren demostrar la fuerza del proyecto colectivo.

La delegación representativa viajará esta noche a Santiago (hoy sábado) para hacer entrega de estas firmas en conjunto con una carta que contiene los argumentos políticos electorales del porqué Albán Mancilla debe  ser uno de los candidatos a diputado de PS por el distrito 26. 

 “Nuestro proyecto cuenta con una apoyo social y político muy fuerte. Hemos hecho un esfuerzo en juntar nuestras firmas, pero también en plantear ideas. Agradecer a la gente y valorar eso. Buscamos una forma nueva de hacer política, de no ver a los militantes y personas como clientes, ni como objetos, sino como actores relevantes en los cambios sociales”, explicó Mancilla, ante un centenar de adherentes que se congregaron en la sede del Partido Socialista de Puerto Montt.

“Lo ocurrido en estos 5 días sólo viene a reforzar lo que hemos dicho desde el principio: esta candidatura cuenta con el apoyo de una mayoría social y política que respalda este proyecto”, señaló José Arcos, vicepresidente comunal de Puerto Montt del socialismo. 

“Estamos seguros que la Dirección Nacional de nuestro Partido Socialista de Chile tomará la decisión más sabia y responsable políticamente, que es la de incluir en la plantilla de candidatos al compañero Albán Mancilla Díaz”, dijo el dirigente.