Este nuevo centro educativo de Integra significó una inversión de más de $454 millones de pesos en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia.

Espacios educativos de calidad que permiten a 48 niños y niñas, entre 3 meses y 4 años de edad, descubrir el mundo, aprender a través del juego y relacionarse con los demás, forman parte del nuevo jardín infantil y sala cuna Rayén, de la red pública Integra, que fue inaugurado en el sector de Villa Rayén, en Puerto Montt.

Este establecimiento cuenta con un nivel sala cuna y un nivel medio, y tiene una superficie construida de 463.13 mts2 que significó una inversión total superior a los 454 millones de pesos, entre equipamiento e infraestructura. Además dispone de un moderno material didáctico y lúdico en salas, patios y áreas de juegos. La inauguración se realizó en una concurrida ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo y la directora regional de Integra, Maribel Ascencio, y que tuvo como protagonistas a los niños y niñas y sus familias.

Con emoción recuerda Adriana Castro, el primer mes de adaptación al jardín de su hijo de 1 año y 9 meses, y agradece el apoyo del equipo educativo durante ese tiempo. “Junto a nuestro hijo aprendemos día a día la importancia que tiene la educación que iniciamos en nuestro hogar y que se refuerza en el jardín. Siempre ha sido un niño feliz y activo, hoy lo es aún más, cada día desarrolla mejor sus habilidades artísticas, emocionales, cognitivas”.

Con la inauguración de este nuevo jardín infantil Rayen, señaló el Gobernador Provincial, “estamos dando otro paso importante en materia de inclusión para una educación de calidad , gratuita y pública. Muchas familias tienen el acceso  a la educación inicial  de sus niños de 0 a 4 años”. La autoridad provincial reflexionó acerca de la inversión  se ha realizado en materia de infraestructura, destacando que  en la región de Los Lagos se ha alcanzado  una cobertura de 3 mil 479 nuevos cupos a través del trabajo profesional de Integra y Junji.

El jardín infantil y sala cuna Rayén es uno de los 19 establecimientos que, a partir del año pasado, se están sumando a la oferta de educación parvularia de Integra en la región, con 27 nuevas salas cuna y 28 niveles medios, lo que representa un aumento de 1.275 nuevos cupos.

La directora regional de Integra, Maribel Ascencio, señaló que “la educación pública, gratuita y de calidad, comienza aquí, en la primera infancia, por lo que la apertura del jardín infantil Rayén, representa una gran noticia para Puerto Montt y posibilita a más familias acceder a una educación que brinde nuevas oportunidades a sus niños y niñas”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con más de 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.