A fines de septiembre los alumnos de la Escuela Rural de la Vara se trasladarán al ex Colegio Innovasur, que se encuentra en el último trámite de compra por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

El ex colegio particular subvencionado será adquirido en 750 millones de pesos y se convertirá en la Nueva Escuela de La Vara, que albergará en un principio a los 200 alumnos de la Escuela Rural del mismo nombre.

Con un recorrido encabezado por el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, el director del DAEM, Albán Mancilla, dirigentes sociales de la Vara y Alerce, profesores, apoderados y alumnos, el municipio mostró el edificio de más de 2 mil 500 metros cuadrados construidos a la comunidad.

“Este era uno de los temas pendientes que teníamos con la comunidad de La Vara. Ya lo habíamos conversado con bastante antelación con los apoderados y la comunidad educativa. No podíamos hacer ningún proyecto porque la antigua escuela no estaba regularizada y apareció esta oportunidad de comprar, así que lo hicimos”, explicó el alcalde Paredes.

“Es un colegio que puede albergar a más de 600 alumnos por sus características. Estamos analizando la posibilidad de que pueda albergar a alumnos de enseñanza media en un periodo mediano de tiempo. Este sector no cuenta con enseñanza media. Es un enorme esfuerzo del municipio y pone la preocupación permanente por la Educación”, agregó el director del DAEM.

El nuevo recinto tiene una superficie de 2 mil 500 M2, aproximadamente, distribuidas en dos pisos. Cuenta con un patio o hall de ingreso, 7 oficinas, 14 aulas para clases, 3 laboratorios, cocinas y baños, entre otras dependencias.

La directora de la unidad educativa, Rosa Chávez, señaló que “es un anhelo de muchos años. Agradezco la gestión del alcalde por realizar esto, junto al concejo municipal, que es un sueño para nosotros. Esperemos que lo que falta de arreglarse, se haga, para que nuestros alumnos puedan venir pronto a este nuevo inmueble”.

La apoderada Elisa Ortega, dijo que “esto es genial, es espectacular tener un colegio nuevo, es un colegio muy grande, estamos todos muy contentos”.

En el acto también participaron alumnos del establecimiento, quienes interpretaron en danza la canción del grupo los jaibas “Mira Niñita” de Los Jaibas y la ronda de Gabriela Mistral,  “Dame la Mano”.