Una jornada inolvidable es la que vivieron los alumnos del prekínder de la Escuela Alerce Histórico, quienes realizaron una visita a la granja educativa ubicada en el sector de Chamiza, donde montaron en burro, alimentaron a diversos animales exóticos y de granja, conocieron una exposición de animales disecados y recorrieron el entorno de uno de los lugares más llamativos de la comuna.

“Los niños y apoderados manifestaron sus agradecimientos por tan linda actividad, sabemos que para ellos ha sido una experiencia inolvidable y esperamos poder repetir estas salidas a futuro, pero lo más importante es que ellos han transmitido esta alegría a sus demás compañeros”, contó Augusto Morales, inspector general del establecimiento.

La actividad está en el marco Programa de Mejoramiento Educativo del plantel, que busca mejorar los índices de asistencia y convivencia escolar de los alumnos, premiando a aquellos que presentan buenos resultados en estos dos aspectos.

El director de Educación Municipal, DAEM, Albán Mancilla, destacó la iniciativa de la unidad educativa. “Nos parece excelente vincular a nuestros niños y niñas en un proceso educativo en terreno, en donde pueden aprender el cuidado del medio ambiente y realizar otras actividades que les van a servir en su formación cuando sean adultos”.