Un total de 62 alumnos del Colegio Los Alerce fueron beneficiados con el equipamiento “Rincón del Juego”, que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, el Mineduc y el apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

Las autoridades recordaron que durante el año 2014, durante el segundo período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se plantó el desafío de extender el Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, hasta los 9 años de edad, articulando un conjunto de programas y prestaciones que contribuyan al buen logro de sus trayectorias educativas, uno de ellos el equipamiento “Rincón del Juego”.

Albán Mancilla, director del DAEM,  dijo que  “me parece un maravilloso aporte del ministerio de desarrollo social, pues a punta a desarrollar la educación a temprana edad. La educación debe siempre, en toda circunstancia, educar para la felicidad y esta forma de educar a ayuda eso”.

Pablo Baeza, seremi de Educación, señaló que “estamos dentro de una de las políticas del ministerio de educación y el ministerio de desarrollo social, en conjunto con el programa Chile Crece Contigo. Esto parte del nacimiento de nuestros niños como la entrega del ajuar y esto se corona con la entrega del rincón del juego”.

Valeska Alvear, mamá de Danae Serón, apoderada del establecimiento, dijo que “es genial, porque así uno la entretiene en la casa y fortalece lo que se le enseña en el colegio. Es con un gran apoyo para nosotros los padres, sobre todo para los que tenemos hijos pequeños”.

Ester Paredes, también apoderada, dijo que “me parece fantástico que se entregue algo así, le sirve para aprender, para formarse como persona”.

Margarita Campos, apoderado, señaló que “es un gran apoyo para mí como mamá, pues va a aprender más y compartir con sus amigos”.

El colegio Los Alerces es la segunda unidad educativa en recibir el equipamiento, ya que durante la semana pasada se entregó en la Escuela 10 Angelmó.