Asì lo informó el Profesor de Educacion Fisica  Rodrigo Aguila, coordinador ACLE del establecimiento, este jueves cuando se inicio la primera versión de este campeonato inédito en la ciudad satélite de Alerce, puesto que se invito a participar a mujeres de otras tres escuelas: auxiliares de servicio, profesoras, inspectoras y profesionales de todos las áreas educativas. Las escuelas participantes son Escuela “ Alerce Historico”, Liceo “Forjadores de Alerce”, Escuela “Nueva Alerce” y Colegio Antuqueno.

La Escuela “Nueva Alerce” de la ciudad satélite de Alerce ya cuenta a su haber dos años y medio de funcionamiento  en el sector mas populoso de esta ciudad (Alerce Sur), y atiende a mas de ochocientos estudiantes; con una marcado sello deportivo, cultural,  artístico y estrecho vinculo con la comunidad social de su entorno.

Es en este contexto que la coordinación de los talleres ACLE (actividades curriculares de libre elección)a cargo del Profesor de Educacion Fisica Rodrigo Aguila, organiza el Primer Campeonato de Futsal Femenino laboral, con la participación de otros tres establecimientos educacionales, en esta primera versión, donde la inscripción fue gratuita y cuenta con el apoyo de la Direccion de la Escuela “Nueva Alerce” y la Delegacion Municipal de Alerce.

El Primer Cuadrangular de Futsal Femenino  Laboral  Escolar de Alerce, organizado por la “Nueva Alerce” cuenta con la participación de los establecimientos educacionales  Antuqueno, Forjadores de Alerce, Alerce Historico y los anfitriones. Los partidos se jugaran todos los jueves desde las 17:30 horas en adelante en el gimnasio de la Escuela “Nueva Alerce” y los premios considerados para la ceremonia final son medallas y trofeos. Este jueves 09 de junio se realizo la primera fecha, donde empataron a dos goles Antuqueno con Nueva Alerce.

El Profesor Rodrigo Aguila dijo, finalmente, que “ es una actividad creada para desarrollar lazos de amistad, compañerismo y convivencia entre el personal femenino de los establecimientos educacionales de Alerce; y, también para que las damas funcionarias y profesionales de las distintas escuelas tengan una instancia deportiva donde desarrollarse y recrearse a través del deporte. Es por ello, que esperamos que esta primera actividad inter escuela nos resulte bien y asi podamos planificar otro evento con mas instituciones educativas de nuestra comunidad alercina”.