Con la entrega de otros 943 computadores para todos alumnos de 7º básico de 18 liceos y escuelas municipales, finalizó la distribución de los 1.718 equipos computacionales del Programa Me Conecto Para Aprender para alumnos de Puerto Montt.

La entrega fue encabezada por la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, el seremi de Educación Pablo Baeza y el director del DAEM, Albán Mancilla, en representación del alcalde Gervoy Paredes.

“Estamos muy contentos por esta visita en la región viendo como la reforma a la educación está en marcha. Y ahora esta maravillosa entrega de computadores en la comuna de Puerto Montt. Un instrumento que la modernidad ha convertido en algo indispensable para poder aprender y conectarse con el mundo”, dijo Quiroga.

Los equipos incluyen 1 pulsera inteligente para monitorear la actividad física y combatir la obesidad, 1 pendrive de 32GB, un software de rastreo, una mochila para transportar el equipo, un set de del equipo, dirigido a padres y apoderados, más una guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador

“Es un acto relevante desde el punto de vista educativo, un acto de inclusión que apunta a los temas de la calidad e igualdad. Entregar 1.700 computadores en Puerto Montt es un enorme aporte. Descartar además que son beneficiarios estudiantes de la enseñanza de adultos y pudimos comprobar como alumnos de países vecinos y hermanos también fueron beneficiados”, señaló Albán Mancilla, director del DAEM.

Martín Bustamante, alumno de la Escuela Arturo Prat, se mostró emocionado por el equipamiento que utilizará para hacer sus tareas. “Estoy  muy contento porque el computador lo puedo ocupar para diferentes cosas. Elegí el touch que me va a servir más para estudiar. Se ponen más fáciles las tareas ahora que las voy a poder hacer mejor usando esta tecnología”.

Verónica Arroyo, apoderada, dijo que “agradecida por las gestiones del gobierno y como bien decía la subsecretaría esto es muy bueno para los estudiantes de escuelas municipales”.

Kevin Manyoma de nacionalidad colombiana y alumno de la Escuela Kimun Lawal, dijo que “me sirve para estudiar y para hacerte la tareas, así que estoy muy feliz”

En total en la comuna de Puerto Montt fueron entregados 1.718 equipos computacionales, en una entrega que comenzó el lunes 29 de mayo, ambos actos se realizaron en la Escuela Las Camelias.