Abril  fue un mes lleno de felicitaciones, atenciones, reconocimientos y gestos de respaldos de toda la comunidad alercina, tanto de establecimientos educacionales como de dirigentes sociales y representantes de distintas comunidades; que demostraron que los lamentables hechos nacionales en que incurrieron altos oficiales de la sección Intendencia no hicieron mella en la percepción positiva que la comunidad tiene de la labor de la función de Carabineros. Pero mayo ha sido un mes trágico y penoso para la Sexta Comisaria de Alerce: primero por el fallecimiento de uno de los funcionarios involucrado en un un femicidio frustrado y la noticia de que el Comisario fue detenido por conducir en evidente estado etílico su auto particular en horario fuera de trabajo.

CARABINERO PROTAGONIZA CONFUSO INCIDENTE CON SU PAREJA EN HOTEL DE PUERTO MONTT: Fuente: Emol.cl .

Se informa que un Cabo de Carabinero, que posteriormente fallecio, en el Hotel Don Vicente, donde se celebraba un matrimonio familiar, fue con su polola a una pieza y allí le disparo un tiro de su arma en el cuello y luego el se disparo en la cabeza. El Carabinero fue identificado como el cabo Hernan Fritz Uribe Q.E.P.D. de 35 años de edad y diez años de antigüedad en la institución policial, ademas era el chofer especializado del único vehiculo nuevo de la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce; mientras que la polola es identificada como la joven de 23 años de edad, y  vendedora de boutique de una empresa particular. Ambos residentes de la ciudad de Alerce.

MAYOR DE CARABINEROS FUE DETENIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD:

Fuente: Cooperativa.cl

Esta informacion la entrego Carabineros de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Montt a los medios, y da cuenta de un procedimiento de rutina que ellos realizan desde hace tiempo en la Avenida Presidente Ibañez y que ahora lo extendieron a la ruta alerce, en este caso en la interseccion con Avenida Austral.

Según Radio Cooperativa de Santiago, nuestra fuente en internet, confirma lo publicado en soychile/puertomontt.cl y relata que el Mayor Carlos Hernandez, Comisario de la Sexta Comisaria de Alerce fue detenido porque marco 1.82 gramos de alcohol por litro de sangre en un control de alcotest , lo cual esta en la categoría de estado de ebriedad; por lo que fue conducido al Hospital Regional de Puerto Montt para que se tome las muestras de sangre y se le efectue la alcoholemia definitiva. Según se desprende de la informacion del oficial a cargo del procedimiento, el Teniente Coronel Muricio Santander de la Prefectura de Llanquihue,  el jefe de la unidad de Alerce complica su carrera funcionaria, puesto será objeto del proceso judicial correspondiente, pero ademas será procesado internamente por Carabineros en un Sumario Administrativo, lo cual se agravaría porque ya tiene otro en desarrollo por VIF.

MAYO: UN MES PARA EL OLVIDO EN SEXTA COMISARIA DE ALERCE:

Después de un mes de abril lleno de tarjetas, actos, gestos y saludos de agradecimiento y respaldo a la gestión de los Carabineros en Alerce, por parte de la mayoria de las organizaciones, vecinos y agrupaciones ciudadanas, establecimientos educacionales de todos los niveles y de la comunidad en general; Carabineros de Alerce ingresa al mes de mayo con la perdida de un “excelente funcionario” como el Cabo Fritz Q.E.P.D, según fuentes cercanas a la unidad en una trágica situación humana;  y, ahora el jefe y líder de la Comisaria es detenido y procesado por conducir en estado de ebriedad en sus tiempos libres, provocan asombro y pena en la comunidad alercina.