Un aumento de 4,5 por ciento en la asistencia de alumnos de 10 liceos municipales que participan en el Programa “Yo asisto a clases”,  fue el resultado del mes de marzo de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Entre los establecimientos focalizados por la intervención del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, destacan los liceos Andrés Bello y Vicuña Mackenna.  El primero obtuvo 91.2 de asistencia, aumentando en 8 puntos porcentuales respecto del año anterior, cuando llegó a los 83 puntos. Mientras el segundo alcanzó los 82.8 por ciento, subiendo 7.7 por ciento en comparación al año 2016, cuando obtuvo 75.1 por ciento.

Otras de los establecimientos destacados fue el Liceo Politécnico, unidad que tuvo 88.6 por ciento y el año anterior llego a 80.1, aumentando 8 por ciento. Más atrás, también con números positivos, está el Instituto Comercial de Puerto Montt con 89.9 por ciento, subiendo 3.8 y el Liceo Comercial Miramar que alcanzó los 90.6 por ciento, aumentando 3.1 por ciento.

Albán Mancilla, director DAEM”, explicó que “hemos iniciado desde el año pasado una campaña destinada a hacer un seguimiento a este tema, a buscar las remediales que nos permitan mejorar asistencia y podemos decir con satisfacción que esto ha tenido éxito. El año pasado aumentamos en un punto la asistencia y esperamos este año aumentar 2 puntos”.

Celia Silva, directora del Liceo Comercial Miramar, dijo que “hemos estado trabajando en conjunto con Psicosocial del DAEM, quienes han estado llamando a nuestros estudiantes y participando en reuniones de trabajo con los apoderados. Saber de qué nuestros apoderados estén tomando conciencia de que la forma única de que nuestros estudiantes aprendan es estando en las salas de clases es importante para nosotros porque así también nuestros estudiantes salen del circulo de la pobreza, tienen la posibilidad de ver mejores expectativas”.

Otras de las unidades educativas  que subieron fueron el Liceo de Hombres Manuel Montt y el Instituto Técnico Forjadores de Alerce.

El programa, que utiliza estrategias de acompañamiento psicosocial y formación personal a alumnos y apoderados, se implementará a otras 4 unidades educativas durante este semestre.