En el Dia del Carabinero mas complicado de la Institucion a nivel nacional:

facebook Alerce Previene
BOMBEROS SALUDA A CARABINEROS.

CARABINEROS DE ALERCE RECIBIO INNUMERABLES GESTOS DE APOYO Y RECONOCIMIENTO DE PARTE DE LA COMUNIDAD

Establecimientos educacionales, organizaciones sociales y distintas personas de la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, este dia 27 de abril, cuando a nivel nacional el Alto Mando Institucional pedia perdón a todos los chilenos por el desfalco descubierto en el departamento de Intendencia; donde se defraudaron mas de quince mil millones de pesos. A pesar de ese ambiente nacional, los alercinos se manifestaron agradecidos y con gran espíritu solidario con los Carabineros, que andan en la calle las 24 horas del dia.

PROGRAMA ALERCE PREVIENE:

Este programa, a través del cual Carabineros de Alerce trabaja mancomunadamente con las organizaciones territoriales y funcionales de los distintos barrios donde interviene, informo en su pagina Facebook, que a primera hora recibió el saludo de la Novena Compañía de Bomberos con una ceremonia de lanzamiento de aguas con sus equipos, en son de respeto y saludo a la octogenaria organización; en el frontis de la Sexta Comisaria de Alerce.

El programa Alerce Previene, creado por la Sexta Comisaria de Alerce se ha ganado un gran prestigio al interior de las organizaciones sociales territoriales, ya que es un apoyo no solo en seguridad ciudadana, sino que en todos los ámbitos comunitarios donde se requiere apoyo administrativo y de gestiones, como son la falta de “lomos de toros” , falta de luminarias, entre otras. Es un programa que acompaña, gestiona y además tiene el respaldo de la Gobernacion Provincial, que es una entidad del Gobierno de turno, y por tanto también respalda las gestiones que las organizaciones sociales hacen al alero de este virtuoso programa “Alerce previene”.

SALUDOS DE LA COMUNIDAD ALERCINA:

Los saludos y muestras de reconocimiento se hicieron presente desde todas las organizaciones de la comunidad de Alerce: establecimientos educacionales de todo tipo, con actos formales al interior de sus comunidades; saludos en la misma Sexta Comisaria; y, también a través de las redes sociales; donde se enfatizo el esfuerzo ue hacen cada dia los Carabineros en las calles, en las poblaciones y el control de las carreteras; una labor, a veces ingrata y también titánica, debido a la gran cantidad de población y actividades que requieren del apoyo de Carabineros en toda la Ciudad Satelite de Alerce.

FALTA DE RECURSOS PARA CUMPLIR LA NOBLE TAREA DE RESGUARDO, PREVENCION Y CONTENCION:

No es un misterio para nadie de Alerce, que actualmente la Sexta Comisaria de Alerce tiene solo dos móviles, uno nuevo entregado gracias al reclamo de los dirigentes de Alerce Sur; quienes alertaron que de la decena de vehículos expuestos en la plaza de armas de Puerto Montt, ninguno de ellos vino designado para Alerce. Además desde hace por lo menos 10 años que no se reponen los dos cuarteles móviles, 4 motos y 3 patrullas que llego a tener la unidad como Reten y luego como Tenencia. Esta carencia de recursos convierte que cada dia sea mas esforzada la labor de los funcionarios de turno, especialmente los fines de semana.

Hasta hoy nada se sabe si serán repuestos los móviles y patrullas que por su uso quedaron fuera de circulación. Además hay que agregar que el territorio a cubrir por Carabineros de Alerce supera las 1500 hectareas, al sumar los sectores urbanos ( donde se calcula unas 70 mil personas) y todos los sectores rurales.