La Escuela Marcela Paz con su “Cubo Satelital” y la Escuela Kimun Lawal con el proyecto de TV Escolar, participarán en el Primer Encuentro Virtual Educa Chile 2017 que se realizará el próximo miércoles 3 y jueves 4 de mayo en la Estación Mapocho de Santiago.

 

Ambas iniciativas fueron seleccionadas por la Coordinación Nacional de Enlaces del Ministerio de Educación en 2016 y son los únicos establecimientos que representarán a la Región de Los Lagos.

 

“Para lograr este objetivo, Enlaces a Nivel Nacional, realizó registros audiovisuales de la experiencias comunales donde destacan la participación de comunidades educativas, sus metodologías, actores relevantes y otros aspectos significativos y seleccionó estos dos proyectos”, explicó Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de Puerto Montt.

 

Agregó que “es un orgullo para la Educación Municipal ser representados por estas dos iniciativas que se ejecutan íntegramente en nuestras escuelas y de experiencias extraescolares”.

 

Cristian Chamblas, coordinador del proyecto de la Escuela Kimun Lawal,  señaló que “nuestro proyecto es un taller de comunicación escolar orientado a que los niños desarrollen habilidades comunicacionales y potenciar su participación ciudadana a través de técnicas de investigación que entrega el periodismo”.

 

Desde 2015, enlaces realiza un levantamiento a nivel nacional de Información con respecto a Actividades Relacionadas con la Utilización de Tecnologías de La Información en la Educación.