El Poder Judicial celebró en todo el país –este martes 25 de abril- el Día Internacional del Libro, sumándose a la iniciativa de la Unesco que desde 1995 busca valorizar los escritos, a sus autores y estimular el gusto por la lectura.

 

En la Corte de Apelaciones de Valdivia, esta conmemoración estuvo a cargo de la bibliotecaria del tribunal de alzada, Norma Paillalef y el oficial asistente, Enrique Herrera, quienes  repartieron marcadores de libros entre funcionarios y abogados que a esa hora se encontraban tramitando causas en la Corte de Apelaciones.

 

El Segundo Juzgado de Letras de Osorno también se hizo presente en esta conmemoración, mediante la entrega de marcadores de libros a sus usuarios.

 

Biblioteca

 

La Corte de Apelaciones de Valdivia cuenta con una biblioteca jurídica cuya atención está dirigida principalmente a los tribunales. También existe la posibilidad de consulta en sala de los más de dos mil textos, opción que también está abierta para estudiantes de Derecho y abogados de la jurisdicción.

 

La biblioteca cuenta con una colección automatizada de libros, publicaciones periódicas, base de datos jurisprudencia y legislación, tesis de grado y conexión a Internet, que permite conectarse a las diferentes páginas del área judicial.