Desde el 22 de marzo en adelante:

Alerce Historico, pueblo fundacional, aun tiene calles sin pavimentar, y es necesario que periódicamente la junta de vecinos gestione con el encargado de mantención de caminos de la Municipalidad de Puerto Montt Sr Juan Leiva Aguayo, para que envie las maquinarias a emparejar y a veces a recargar algunas de las vías que están mas deterioradas. Esta vez la Delegacion también hizo un trabajo de mutuo propio por petición de los vecinos del sector Pezoa Veliz, desde el año pasado.

El invierno siempre es muy extenso en el sur de Chile, y Alerce Historico es uno de los lugares mas vulnerables de Alerce en cuanto a la evacuación de aguas lluvias y el deterioro de sus calles que aun están sin pavimentar. Es por ello, que periódicamente es necesario que la dirigencia vecinal del sector solicite maquinarias de mantención en las calles principales. Esto se viene realizando desde hace tiempo con la gestión conjunta de Juan Leiva y la Delegacion Municipal de Alerce.

En esta oportunidad la Delegacion Municipal de mutuo propio hizo mantención de los pasajes de calle Pezoa Veliz, pues los vecinos de esos sectores lo estaban solicitando desde hace un año atrás, especialmente el pasaje Los Asencio. Pero hay varios pasajes del sector que no tienen el ancho suficiente para que ingresara la maquina “motoniveladora” y por tanto, aun están pendiente.

Por su parte, la junta de vecinos Fundadores de Alerce Historico solicito, tanto al encargado comunal de mantención de caminos Juan Leiva como al delegado de Alerce Jaime Mendoza, que se realicen trabajos de mantención en todas las calles principales que habían quedado pendiente: Pedro de Valdivia,  Pasaje Balmaceda, Pablo Neruda, Chacabuco, Balmaceda, Diego Portales, Los Carrera, entre otros sectores; los cuales se realizaron los días 22 y 23 de marzo.