El Ministerio de Obras Públicas realizó el traspaso de la nueva Escuela de Isla Maillen Estero a la Municipalidad de Puerto Montt, con lo cual el establecimiento será administrado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

En breve ceremonia, realizada en el mismo establecimiento, el administrador municipal, Carlos Soto y el representante de la Dirección de Arquitectura del MOP, Francisco Contreras.

El establecimiento posee una de las infraestructuras educacionales más modernas de la Provincia de Llanquihue, con más de 1.800 m2 construidos y una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

“Nos traslados hasta la isla Maillen para dar cumpliendo a uno de los últimos tramites administrativos  para poner en funcionamiento la escuela. Un desafío importante, pues significa dignificar la demanda educativa con calidad y dignidad, que es lo que ha instruido el alcalde Paredes”, explicó Carlos Soto.

Rigoberto Uribe, director del plantel, señaló que “por fin estamos recibiendo nuestros colegio, que es algo que lo hemos esperado por muchos años y al final tenemos nuestra recompensa”.

“Ya cumplimos una meta en este trabajo, con altos y bajos, pero ya conforme porque recibimos nuestro colegio. La idea era que en marzo tengamos una buena noticia y lo conseguimos. Gracias a eso vamos a comenzar un nuevo año con nuestros niños estudiando acá”, contó Eliana Reyes, presidenta del Centro de Padres de la unidad educativa.

El recinto cuenta con tecnología de punta para la optimización térmica y acústica de la totalidad de las salas de clases, también un moderno gimnasio.

El plantel actualmente alberga a 90 alumnos de prekinder a octavo básico y cuenta con siete docentes y dos psicopedagogos.