Asi lo expresaron distintos dirigentes de Alerce, que tienen temor de que la puesta en marcha de esta planta de revisión técnica obstaculice el transito y provoque mas tacos en la ruta alerce, al salir y llegar a Alerce. Mientras la seremia de transporte asegura que se han tomado todas las medidas de mitigación solicitadas por los vecinos, como un estándar minimo para comenzar a funcionar.

El dia lunes 27 de febrero a las 16:30 hrs se realizo una visita y encuentro de la SEREMI de Transporte con los ejecutivos y trabajadores de la nueva Planta de Revision Tecnica de la comuna de Puerto Montt, construida en Alerce; donde también hubo dirigentes sociales invitados.

Un grupo de  unas seis dirigentas vecinales de Alerce Sur realizaron una “funa” a la actividad, presentándose y luego de increpar a las autoridades presentes se retiraron, porque no están de acuerdo con la instalación de la planta.

Por su parte la Coordinadora Alerce también se hizo presente con tres de sus voceros, quienes desde el mes de abril del 2016 han dicho que, “lamentablemente la construcción de la planta cumple con toda la legalidad vigente y por tanto ya no es posible detenerla; pero hemos advertido que si su funcionamiento provoca mas congestion vehicular, aunque sea  en un grado mas en la ruta alerce, nos opondremos con manifestaciones publicas como lo hicimos por Ruta Digna el año 2016”.

Respecto del por què se instalo la Planta de Revision Tecnica en la orilla y sector donde se produce la mayor congestion vehicular durante el año escolar, es que esa franja esta identificada como zona de equipamiento en el Plano Regulador, y cualquier emprendimiento particular que cumpla con la normativa vigente en el área de transporte puede instalar una empresa de este tipo, como ocurrio con esta planta.

La Coordinadora Alerce  llamo  a  sus integrantes a participar, este año 2017, en el nuevo proceso de participación ciudadana y modificaciones del Plan Regulador Comunal PRC, para poder cambiar el uso de suelo de la franja que aun esta desocupada en el resto de la ruta v-505 y que permite la instalación de empresas de este tipo y similares.

Ahora la prueba de fuego para la Planta de Revision Tecnica será el dia lunes 06 de marzo, cuando se inicia oficialmente el año escolar en toda la comuna de Puerto Montt, y que siempre provoca mayor circulación de vehículos desde y hacia Alerce.