La conexión con la naturaleza y cómo las enseñanzas de un animal salvarán la vida de un joven guerrero es la trama del corto animado “Nahuel: una leyenda mapuche” que abrirá la entrega de la Matiné Infantil de la Corporación Cultural este domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación se completará con el corto animad y documental “We tripantu” y “Ñambi”.

La historia cuenta cómo un joven mapuche escapa por su vida luego de una batalla contra los huincas (hombres de culturas occidentales). Perdido en tierras desconocidas se encuentra con un Nahuel (Jaguar) el cual siente compasión por él y decide llevarlo de vuelta a su aldea, evitando encontrarse con el peligroso Toro Chupei.

La muestra responde a la iniciativa del proyecto Red de Programadores de Centros Culturales que agrupa a Ovalle, Angol, Villarrica, Valdivia y Puerto Montt y que los busca hacer partícipes como actores relevantes en la profesionalización y puesta en valor a artistas y creadores regionales.

 

RED CENTROS CULTURALES

 

Lo anterior a través de la consolidación de esta alianza que realizará eventos, charlas, seminarios y dos jornadas de inicio y finalización de proyecto, mediante la circulación de la programación artística seleccionada por los centros culturales asociados a este proyecto y vinculados con actividades de mediación para la creación de nuevas audiencias.

Esto garantizará el acceso y participación inclusiva entre quienes crean, gestionan y ejecutan propuestas con identidad de territorio y origen, a través de la coordinación responsable.