Asi lo dio a conocer el presidente de la junta de vecinos, Elias Imio, quien destaco la concreción de cuatro proyectos de ejecución de alcantarillado y tres de pavimentaciones de calles; además del traspaso gratuito de un inmueble para Sede Social al Club Deportivo Boca Juniors de Alerce Històrico. Y desde marzo de este año en adelante, en conjunto con el Municipio y el SERVIU, esperan lograr otros proyectos para su sector.

OBRAS DE ALCANTARILLADO LICITADAS:

El año 2016 la junta de vecinos Fundadores de Alerce Historico presento al municipio un listado de calles y pasajes vecinales que no tienen Alcantarillado, de las cuales cuatro ya tenían Diseños de Ingenieria y cuyas obras se inician en las próximas semanas, ya que la licitación se la adjudico la Constructora Soyer. Las vías beneficiadas son:  Calle Quinchao, desde Pedro de Valdivia a Pedro Aguirre Cerda; una cuadra de Pedro Aguirre Cerda , desde Quinchao a Pezoa Veliz; una cuadra de calle Los Carrera, desde Gabriela Mistral a ribera rio negro; y, una cuadra de Avenida Norte Sur 1 al salir a Avenida Los Alerces.

PROYECTOS DE PAVIMENTACION:

La junta de vecinos presento una solicitud con todas las calles pendientes de obras de pavimentación, al SERVIU, entidad que licito los Diseños de Ingenieria de la gran mayoria, pero solo pueden postular aquellas que tienen el sistema de alcantarillado instalado. Es por ello que en septiembre del año 2016 se presentaron tres calles de Alerce Historico ubicadas al norte del rio negro  y una del lado sur, de las cuales fueron seleccionadas definitivamente para su construcción este año 2017: Pedro de Valdivia, desde Los Carrera a Balmaceda; Diego Portales, desde Gabriela Mistral a ribera del rio  negro; y, Balmaceda, desde Gabriela Mistral a ribera del rio negro.

La calle Chacabuco de Alerce Historico fue postulada, pero hubo problemas que no se pudieron resolver con el Diseño de Ingenieria y el terreno donde está contemplada la evacuación de las aguas lluvias; por lo que se espera resolver dichos problemas y presentarla nuevamente en septiembre de este año.

SEDE SOCIAL PARA EL DEPORTIVO “BOCA JUNIORS”:

El Deportivo Boca Juniors existe de principios de los años 90 en Alerce Historico, y nace de la costumbre que tenían los jóvenes alercinos de antaño de ir a los Torneos y campeonatos rurales los fines de semana, donde cancelaban una cuota y luego jugaban por ganar un cordero, una garrafa de chicha u otro producto alimenticio. Desde esa época el club se ha mantenido activo jugando y participando en los torneos y campeonatos de Ligas Rurales, en distintas partes de la Provincia de Llanquihue. Pero no tenían lugar para reunirse y hacer sus actividades, y siempre arrendaban o pedían algún galpón donde realizar sus reuniones.

Es por ello que la junta de vecinos  traspaso gratuitamente un inmueble que tenia en la esquina de Pezoa Veliz con Pedro de Valdivia, a cambio de que el club deportivo Boca Juniors lo reparara y cambiara las partes deterioradas, y además que siempre este disponible para las organizaciones del sector, y para las eventuales reuniones vecinales. Estas  condiciones  ya las esta cumpliendo el Club Deportivo Boca Juniors.

APOYO DEL ALCALDE GERVOY PAREDES:

Desde la génesis de los nuevos proyectos de Alcantarillado y pavimentación se ha contado con el firme y claro respaldo del actual edil Gervoy Paredes, según reconoce la junta de vecinos Fundadores de Alerce Historico.