Una de las preocupaciones de los voceros de la Coordinadora “Alerce” residentes en las Varas, comuna de Puerto Montt, es el mal estado en que se encuentra la entrada principal al sector, desde la ruta V-505 hacia el interior. Es por ello, que solicitaron a las autoridades comptentes realizar trabajos de emergencia, mientras se licita el proyecto de 65 millones que esta aùn en Contraloria para la toma de razón. El Director del SERVIU, Hardy Granjean le informo a la Coordinadora, que en un plazo de tres días, se realizaran los trabajos requeridos, a través de una empresa privada.

Desde el 2016 que la entrada principal al sector de las Varas, desde ruta alerce, se ha ido deteriorando cada vez mas; situación que ya es insostenible en los días recientes, donde varios vecinos han denunciado que han sufrido daño en sus vehículos. Por esta razon la Coordinadora Alerce, con sus voceros del sector, solicito al Municipio y al SERVIU realizar trabajos de emergencia de manera urgente.

Es por lo anterior, que el Director del SERVIU Hardy Granjean le comunico a la Coordinadora Alerce, que en los próximos tres días se realizaran los trabajos de emergencia necesarios en el Cruce la Vara; esto mientras el proyecto de mejoramiento aprobado por el GORE el año pasado termine el proceso administrativo, ya que esta aùn en Contraloria en la toma de razón.

Los voceros de la Coordinadora “Alerce” en la Vara, Alejandro Alvarado y Jose Carlos Garcia, expresaron su  preocupacion por el mal estado de la ruta interna, desde Senda Central al Cruce la Vara, ya que ellos le atribuyen una gran responsabilidad a las empresas de aridos instaladas en el sector, ya que los camiones circulan diariamente con cargas excesivas que van deteriorando la carpeta.

Los arreglos de urgencia en cruce La Vara deberían quedar terminados en un plazo no superior a tres dias , ya que los vehículos  prácticamente no pueden circular normalmente al pasar por dicho cruce; es por ello que la Coordinadora Alerce espera que estas obras estén resueltas lo mas pronto posible, y valora  positivamente la buena  disposición del SERVIU.