Puerto Montt, 24 de febrero de 2017.- Este lunes 27 de febrero, a las 11.00 horas, en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue, se realizará el tradicional acto de presentación de los set de útiles escolares que recibirán los alumnos de prebásica, básica y enseñanza media de los establecimientos municipales.

 

Por cuarto año consecutivo, y en una política social única en Chile, el municipio a través del DAEM entregará a más de 22 mil alumnos los pack escolares, que contienen diversos artículos pedagógicos diferenciados por niveles de enseñanza.

 

“Nuevamente vamos a cumplir con nuestros alumnos entregando a cada uno un set escolar de primera calidad. Además a cada establecimiento se le entregará un set por escuela, al servicio de los alumnos y profesores. Son más de 22 mil los beneficiados con una inversión de más de 1.200 millones de pesos que hacemos a través de la Subvención Escolar Preferencial que administra el DAEM”, recalcó el alcalde Gervoy Paredes.

 

“Este apoyo es fundamental para que los padres y apoderados puedan enfrentar marzo, pues es un mes en donde los gastos muchas veces superan los ingresos, sobre todo en las familias más vulnerables y las que tienen más de un hijo estudiando”, dijo el alcalde, quien invitó a los apoderados a participar de la actividad del lunes en el frontis de la gobernación.

 

El jefe del DAEM, Albán Mancilla, explicó que la distribución en liceos y escuelas comenzará a partir del lunes 27 de febrero y se extenderá durante una semana. “Este es un proceso logístico de largo alcance, pues se debe movilizar y coordinar a un grupo importante de personas y medios, pero estamos seguros que nuevamente vamos a cumplir y que la primera semana de clases todos los niños y niñas tendrán el equipamiento que entrega el DAEM”.

 

“El DAEM ha preparado un intervención en la plaza de armas en donde los apoderados podrán ver lo que se entregará este año, que incluye un set de calculadoras científicas para los liceos de la comuna, que estarán para el uso de nuestros estudiantes”.

Luego las autoridades y público se dirigirán al Liceo de Hombres, en donde se procederá a descargar el primer camión con útiles escolares de la comuna.

 

El DAEM administra 75 establecimientos educacionales entre educación básica y media.