Elias Imio, Presidente de la junta de vecinos y del Consejo de Desarrollo de Alerce Histórico, concurrió al hotel Pacífico de Puerto Montt, el jueves pasado y allí conversó con el SEREMI de Educación Carlos Muñoz y el Ministro de Educación Haral Beyer, después que esta autoridad diera la conferencia de prensa a todos los medios regionales y nacionales, a la salida de la reunión con los Rectores de las universidad Tradicionales Privadas y Estatales. Esta breve entrevista en pasillos versó exclusivamente por el atraso del proyecto de una nueva Escuela con Gimnasio para Alerce que ha sido anunciada en varias oportunidades por las autoridades regionales.

 

El reconocido dirigente vecinal tuvo una extensa conversación con El SEREMI de Educación Carlos Muñoz, quien le informó que el atraso del proyecto se debe a que MIDEPLAN le está solicitando resolver una serie de observaciones al municipio que es la entidad que presenta el proyecto. Esta extensa tratativa se realizó mientras el Ministro de Educación estaba en la reunión con los Rectores y Federaciones de  estudiantes.

 

Elias Imío, dirigente histórico, señaló “que esta es una nueva forma de lograr que las autoridades regionales y locales que cumplan a tiempo con los proyectos que estan en carpeta y pasando de oficina en oficina como una forma de psotergarlo burocráticamente, si los procesos no avanzan entonces tendremos que ir a las autoridades nacionales cuando vengan a Puerto Montt; o siemplemente ir a Santiago donde esta el poder central”.

 

Respecto de la actitud del SEREMI de Educación, el dirigente vecinal reconocío su buena disposición y que fue convincente en el sentido de que no es el MINEDUC regional el que está demorando el proyecto, sino MIDEPLAN. Mientras que el Ministro Haral Beyer fue bastante empático, en la breve reunión en los pasillos, y dejó en claro que “sacando las RS, entonces se debe cumplir con la concreción del Proyecto de la Escuela para Alerce”. Finalmente, el SEREMI de Educación Carlos Muñoz fue el que decidió que él y el dirigente vecinal conversaran en conjunto con el Ministro.