En exclusiva para nuestro diario:

CABLEVISION ALERCE DESVINCULÓ DE SU SEÑAL AL CANAL “TV20”  POR NO CUMPLIR CON ESTANDARES MINIMOS DE CALIDAD

Así lo informó a nuestro medio el Gerente de Operaciones de la Sociedad de Telecomunicaciones Alerce Limitada, Cablevisión Alerce, frente a las consultas realizadas por nuestro diario, para poder entregar una información oficial a nuestros lectores. El canal “TV20” estuvo a cargo del Señor Miguel Millar, quien fue editor y administrador desde el 06 de junio del año2011.

 Desde hace una semana atrás que los animadores del programa social que tenia “TV20” estaban informando que “se irían con las botas puestas”, con lo cual los televidentes poco a poco fueron deduciendo que las transmisiones de este canal local se terminaría pronto; esta situación se fue explicitando cada día más hasta que el día 31 de mayo se reunieron los animadores de los cuatro programas que tenían al aire, para despedirse de su audiencia. Y a las 24 horas del mismo dia se cortó la señal numero 20 por donde se transmitía TV20, el cual era dirigido  por el Señor Miguel Millar. Este mismo día hubo una invitación a manifestarse frente a la empresa de cablevisión alerce para oponerse a la decisión de la cancelación de la señal dada por esta empresa, llamado que fue acompañado con un comunicado en el diario ciudadano www.elrepuertero.cl.

Nuestro diario conversó con el Director de “TV20” Señor Miguel Millar para consultarle sobre las razones por las cuales su canal se iba de la señal del cablevisión alerce, y la respuesta fue que era porque una persona externa al canal opinaba que “el canal no hacia nada”. Respecto de cuantas personas rentadas tenía en su medio y cuantos quedaban cesantes no nos respondió. Y sobre su futuro en los medios de comunicación locales de alerce nos dijo que aún no lo decidía y que “las cosas siempre pasan para mejor”.

 ALERCEWEB consultó a la empresa Cablevisión Alerce, dueña de la señal 20, el por qué de la suspensión y salida de “TV20” de la parrilla de canales que ofrecen a sus abonados; y la respuesta oficial llegó de parte del Gerente de Operaciones Señor José Luis Mora, quien informó lo que sigue:  En atención al tema relacionado con el Sr. Miguel Millar, debemos señalar que nunca se ha firmado un contrato o un documento que formalice una relación comercial o de trabajo, como tampoco, se le ha cobrado valor alguno por utilizar la señal 20 para difundir sus contenidos (..) se llegó a un acuerdo de palabra con el Sr. Millar teniendo presente que el contenido que debía transmitirse por la señal 20, a nuestro juicio debía cumplir los estándares mínimos de calidad. Estos estándares mínimos, a nuestro juicio no se han cumplido, quedando de manifiesto en la programación que hemos tenido a la vista, con una serie de falencias en la forma y en el fondo. Por estas razones determinamos concluir el compromiso verbal que teníamos con el Sr. Miguel Millar”.